Banner Programa
Marchan contra elección a gobernador en Puebla y reúnen firmas
Marchan contra elección a gobernador en Puebla y reúnen firmas. Foto: EsImagen
Marchan contra elección a gobernador en Puebla y reúnen firmas
Marchan contra elección a gobernador en Puebla y reúnen firmas. Foto: EsImagen

Simpatizantes de Morena y PT marcharon en Puebla en exigencia porque se anule la elección a gobernador, pues acusan que hubo fraude, mientras que integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) recolectan firmas para “no permitir la imposición”.

En el caso de la movilización, inició cerca de las 11 de la mañana y partió del reloj de El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo, hacia el zócalo de la ciudad en repudió al virtual triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, abandera de Por Puebla al Frente.

Los inconformes manifestaron quees un gran fraude el que pretende realizar el Instituto electoral del Estado (IEE) en complicidad con el gobierno del estado, sin que este último dijera algo sobre los hechos violentos acontecidos el domingo.

En su recorrido a la plaza principal de la Angelópolis, los inconformes aseveraron que Alonso Hidalgo no puede decir que ganó cuando la coalición de Juntos Haremos Historia obtuvo la mayoría de las diputaciones locales, federales, las senadurías y varias de las presidencias más importantes del estado, entre ellas de la capital.

Durante su estancia frente al Palacio municipal, los inconformes exclamaron en reiteradas ocasiones que hubo fraude en la elección, pues las autoridades electorales trabajan “al servicio” del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quienes “avalaron la reelección”.

Recolectan firmas en apoyo a Barbosa

En tanto, Roberto Amaya Aquino, vocero del PNC en Puebla, sostuvo que la recolección de firmas es para exigir que se limpie el proceso electoral en el estado, las cuales entregarán a los organismos electorales anexando sus peticiones, pues “la mayoría” sabe que ganó Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Juntos Haremos Historia.

Sostuvo que hasta el momento ya llevaban mil firmas, mismas que están siendo comprobadas con las que tienen las personas en sus credenciales electorales y que al igual que “muchos otros” están seguros que “en Puebla se cometió un fraude”.

En entrevista, señaló que miembros de esta organización afín al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que participaron como observadores electorales detectaron al menos que 300 casillas en la capital poblana fueron violentadas, en particular las urnas de gobernador.

Por lo anterior, exigieron a las autoridades electorales que revisen las actas, casillas, urnas y votos de los lugares donde se registraron anomalías durante la jornada electoral, pues consideraron insistieron que establecer una “limpieza” del proceso.

Comentaron que en el zócalo se instalará un módulo para que más ciudadanos se sumen a esta iniciativa a favor –dijeron– de la democracia, además de que anunciaron una marcha en defensa del voto a favor de Barbosa Huerta.

Y es que, reiteraron, es “inverosímil” que los candidatos de dicha alianza política hayan ganado mayoría en los Congresos federal y local, pero no en la gubernatura de Puebla, la movilización se realizará el domingo y partirá de El Gallito para llegar al zócalo a partir de las 10 de la mañana.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...