Por “grupos de choque” de RMV, Morena cancela marcha del domingo en Puebla
Por “grupos de choque” de RMV, Morena cancela marcha del domingo en Puebla. Foto: EsImagen
Por “grupos de choque” de RMV, Morena cancela marcha del domingo en Puebla
Por “grupos de choque” de RMV, Morena cancela marcha del domingo en Puebla. Foto: EsImagen

Con el argumento de que el exgobernador Rafael Moreno Valle contrató grupos de choque para participar en la segunda marcha del domingo convocada por Morena-PT-PES, que acusaron fraude en la elección a la gubernatura, anunciaron que se suspende.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la coalición Juntos Haremos Historia tiene conocimiento sobre los “infiltrados”, por lo que “en un acto de responsabilidad, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la movilización”.

Sin embargo, se señaló que continuarán exigiendo el conteo voto por voto, pues reiteraron que salieron victoriosos en las elecciones a la gubernatura de Puebla.

Además, aseguraron que los hechos violentos registrados el pasado martes en el hotel MM Grand fueron provocados por grupos de choque contratados por la dirigencia estatal del PAN, señalando como principales operadores al dirigente Jesús Giles Carmona y al senador Eukid Castañón Herrera.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato Miguel Barbosa Huerta publicó que “Las direcciones Nacional y Estatal de MORENA, en un acto de responsabilidad acordaron suspender la marcha convocada para el domingo 8 de julio a las 11 horas. Esto ante las evidencias de la contratación por @RafaMorenoValle de grupos de choque para generar violencia ese día”.

Por su parte, la coordinadora de campaña del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su cuenta de Twitter que se suspende la marcha porque “creemos en la paz”, por lo que pidió apego al estado de derecho en Puebla.

Cabe mencionar que el pasado jueves, Morena-PT-PES convocaron a una “Marcha de la Victoria y contra el fraude” para el próximo domingo 8 de julio a las 11:00 horas, que iniciaría en el Paseo Bravo y llegaría hasta el Zócalo de la capital poblana.

Y es que con el hashtag #NoAlFraude, difundieron una imagen para llamar a la ciudadanía a que se una al contingente de la coalición Juntos Haremos Historia.

Es de señalar que el pasado martes, simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) marcharon en Puebla en exigencia porque se anule la elección a gobernador, pues acusaron que hubo fraude, mientras que integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) recolectaron firmas para “no permitir la imposición”.

Mientras que ese mismo día, cerca de 5 mil poblanos salieron a las calles por la noche en repudio a los actos violentos que se suscitaron en la jornada electoral del domingo, así como manifestar su rechazo contra los resultados que hubo, pues acusaron que hubo fraude.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres