Gali señala que la próxima semana se reunirá con Claudia Rivera y Banck
Gali señala que la próxima semana se reunirá con Claudia Rivera y Banck. Foto: EsImagen
Gali señala que la próxima semana se reunirá con Claudia Rivera y Banck
Gali señala que la próxima semana se reunirá con Claudia Rivera y Banck. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que será la próxima semana cuando se reunirá con la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, para tratar los temas en los que trabajarían en conjunto, así como tratarán si hay algunos proyectos que pudieran ejecutar.

En entrevista, tras supervisar la restauración de la iglesia de la Compañía por el sismo del 19 de septiembre, el mandatario poblano manifestó que será entre lunes y jueves cuando se dé el encuentro, en el cual igual estará el actual edil Luis Banck Serrato.

Asimismo, dijo, el próximo fin de semana se estaría reuniendo con los presidentes electos de la coalición del PAN, así como con los diputados locales, y la legisladora federal, ya que serán al menos dos meses en los que estarán en funciones antes de que concluya su administración.

Aunque reiteró que “como siempre lo ha hecho”, está abierto a trabajar con todos los partidos, pues en un gobierno no importan los colores políticos, sino los ciudadanos, no precisó si igual lo haría con los que ediles electos abanderados por la coalición Juntos Haremos Historia, o con los del PRI.

Este jueves, primer encuentro con AMLO

Por otra parte, Gali Fayad anunció que este jueves se reunirá con el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), es decir estarán presentes los 32 mandatarios estatales.

Refirió que uno de los temas que se tratará es el de la seguridad, principalmente el del combate del robo a combustible, en donde presentará los avances que hay, y pedirá que continúe la coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina en la zona del Triángulo Rojo.

“Este es un tema de los principales, independientemente de que cada estado estará hablando de su presupuesto ver cómo viene a partir de septiembre, y preguntarle cuáles son sus programas sobre todo para que en el proceso de entrega-recepciones lo tengamos en cuenta”, expresó.

Tras preguntarle sobre qué opina del desplegado que lanzaron varios gobernadores panistas pidiendo la salida de Damián Zepeda Vidales y de Ricardo Anaya Cortés de la dirigencia nacional del albiazul, solo se limitó a decir que es respetuoso.

En tanto, sobre la posibilidad que Rafael Moreno Valle Rosas es de los que buscará ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), evitó emitir un comentario al respecto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...