Banck y Claudia Rivera se reúnen por primera vez para iniciar transición
Banck y Claudia Rivera se reúnen por primera vez para iniciar transición. Foto: EsImagen

Banck y Claudia Rivera se reúnen por primera vez para iniciar transición
Banck y Claudia Rivera se reúnen por primera vez para iniciar transición. Foto: EsImagen

En su primera reunión hacia la transición, el edil Luis Bank Serrato estableció un comité de cuatro funcionarios de la Comuna para coordinador el proceso de transición con la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, quien aseveró que, hasta el momento, tres de su equipo harán lo mismo.

En rueda de prensa, ambos coincidieron en que durante los tres meses que restan se tendrá un ambiente de cordialidad para hacer el proceso de entrega recepción.

En su intervención, Banck Serrato sostuvo que se tienen previstas cuatro reuniones más hasta octubre para tratar los diferentes temas de la administración municipal, siendo una de ellas el miércoles de la próxima semana.

Refirió que, por su parte, designó a Héctor Alcudia Goya, quien será el coordinador general de la entrega-recepción, Leticia Lorenzo Zamudio, actual contralora; Héctor Arrona Urrea, que es el tesorero; y Jareni Janix Natera, secretaria de Administración.

Aseveró que no son los únicos que participarán en toda la transición, pero serán los encargados de interactuar con las diferentes áreas municipales para que haya transparencia.

Mencionó que en las reuniones se abordarán principalmente los temas administrativos, de igualdad, desarrollo social, combate a la pobreza, seguridad y gobernanza, al tiempo de recordar que se tomó la previsión de que haya 5 millones de pesos dedicados a la transición.

Se revisarán programas actuales: Rivera

En tanto, Rivera Vivanco informó que algunos que estarán en el equipo de transición son Gonzalo Castillo Pérez, quien se perfila a ser el síndico municipal; Liza Aceves López, quien fue la vocera de campaña de la morenista, y Javier Palou García, coordinador de la misma.

La morenista adelantó que se analizarán los diferentes proyectos que se han ejecutado durante la actual administración municipal, para ver si pueden darles continuidad, con el fin de que sea para el beneficio de todos los poblanos.

Reiteró que tiene pensado realizar una reingeniería dentro de las dependencias, respetando la ley de disciplina financiera y los tipos de contrataciones, pero para ello primero se necesita que sean evaluadas, lo cual se hará en las reuniones que se tengan con los titulares.

Reiteró que ha tenido “buenas” referencias de Alejando Cañedo Priesca, secretario de Turismo, y Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil (PC), por lo que podrían repetir en los cargos, aunque primero tendrá que dialogar con ellos para conocer su postura.

Asimismo, recordó que propondrá ternas para las distintas dependencias de la Comuna, con el fin de que los regidores, y ciudadanos puedan opinar sobre quienes serían los titulares de las secretarías e institutos que se tiene dentro del ayuntamiento.

De igual forma, la alcaldesa electa pidió a Bank Serrato la participación en la revisión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para que su equipo tenga la oportunidad de desarrollar su proyecto de Ciudad Incluyente y el Plan de Desarrollo Municipal.

Rivera Vivanco también espera reunirse en próximos días con el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, pues consideró que muchos de los proyectos de la ciudad son en coordinación con el estado, mientras que en el caso de Martha Erika Alonso, mandataria electa, dijo que es necesario esperar a que se resuelva la impugnación que tramitará Morena para poder tomar una postura al respecto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...