De 392 mil abogados ejerciendo, 90.3% con licenciatura: experto
De 392 mil abogados ejerciendo, 90.3% con licenciatura: experto. Foto: Especial
De 392 mil abogados ejerciendo, 90.3% con licenciatura: experto
De 392 mil abogados ejerciendo, 90.3% con licenciatura: experto. Foto: Especial

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2016, en México existen 342 mil abogados ejerciendo, de los cuales el 90.3 por ciento se quedaron con licenciatura, el 9.2 estudió una maestría y el 0.5 obtuvo un doctorado.

Así lo señaló Alejandro Ramírez Guyot, director de Posgrado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), en la ceremonia de graduación de la licenciatura en derecho, en la que se entregaron reconocimientos a 82 alumnos de la generación 2013-2018

Además, expresó a los graduandos que ahora cuentan con las mejores herramientas para seguir “brillando en la vida”, pero los exhortó a continuar con sus estudios de posgrado.

Por su parte, Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente ejecutivo de la ELDP, dijo que todo en la vida se logra mediante la perseverancia y los incitó a defender “sus convicciones, su nombre, su apellido, su honor y el de sus familias”.

El presídium estuvo integrado por Tejeda Foncerrada, Ramírez Guyot, Roberto Mendoza Zarate, director de Licenciatura, Gilberto Jaime Brito Uriarte, profesor representante de la Academia de Profesores y la alumna Bibiana Téllez García, representante de la generación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales