Zambrano y Delgado llaman a Miguel Barbosa “mal perdedor”
Zambrano y Delgado llaman a Miguel Barbosa “mal perdedor”. Foto: Edgar Guzmán
Zambrano y Delgado llaman a Miguel Barbosa “mal perdedor”
Zambrano y Delgado llaman a Miguel Barbosa “mal perdedor”. Foto: Edgar Guzmán

Dante Delgado Rannauro, líder del MC, y Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de los diputados federales del PRD, señalaron que Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla “no sabe perder” y ello es muestra de su autoritarismo.

En entrevista por separado, Delgado Rannauro criticó que la coalición de Juntos Haremos Historia esté midiendo el resultado de la elección con “dos varas”, pues por un lado festejan el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, pero por el otro insisten que hubo fraude en Puebla.

Criticó que Morena insista sobre eso cuando –justificó– fue la misma jornada electoral, las mismas casillas y los ciudadanos quienes estuvieron al cuidado de las mismas. “No lastimemos la dignidad de la gente”, dijo.

Sostuvo que si quieren judicializar el resultado de la elección pueden hacerlo, pero la victoria está “súper firme”, incluso aseveró que si hay pruebas de lo que dicen que las presenten, por lo aseveró que no hay manera de justificar lo injustificable.

Manifestó que en la entidad hubo voto diferenciado, pues los ciudadanos no quisieron votar por un candidato que no tenía ni la “menor simpatía”, pues desde un principio se vio la diferencia electoral que se tenía entre Alonso Hidalgo y Barbosa Huerta.

Martha Erika, con ventaja amplia: Zambrano

Incluso hasta presumió que hubo otros estados donde sí gano López Obrador como abanderado presidencial, pero no los candidatos de Morena, como en Jalisco, donde Movimiento Ciudadano (MC) se llevó la gubernatura de esa entidad y la alcaldía de su capital, Guadalajara.

Ante la pregunta de que Morena había anunciado una marcha, pero después la canceló, Delgado Rannauro respondió “hay que saber perder, si son intolerantes creo que están mandando un mal mensaje a la sociedad nacional y a la de Puebla”.

Por su parte, Zambrano Grijalva tachó a Barbosa Huerta y a los militantes de Morena de “malos perdedores” por no reconocer el triunfo de Alonso Hidalgo en la elección del domingo pasado, de la que –afirmó– lo hizo con una ventaja muy amplia.

Tras acudir al festejo de la panista como gobernadora electa en el centro de espectáculos Acrópolis, el perredista manifestó que las acusaciones de fraude solo demuestran con el autoritarismo está caracterizando a Morena enseñando su “verdadero rostro de violencia”, y de no aceptar el resultado de las urnas.

“Los amigos estos, nuestros adversarios políticos de Morena, su candidato mismo Luis Miguel Barbosa son muy malos perdedores, no tienen vocación de demócratas, son autoritarios, el señor Barbosa parece que regresó a lo peor de lo que venía en sus orígenes del PRI, querían ganar todo y no siempre es así”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...