Fepade confirma la detención de cuatro personas tras zafarrancho en hotel MM
Fepade confirma la detención de cuatro personas tras zafarrancho en hotel MM. Foto: EsImagen
Fepade confirma la detención de cuatro personas tras zafarrancho en hotel MM
Fepade viola sigilo de investigación de hotel MM al dar información: Morena. Foto: EsImagen

Luego de que la Fepade informara que la papelería electoral hallada en el hotel MM “hasta el momento indica se trata de documentos que partidos pueden tener”, Morena acusó que se violó el sigilo de la investigación, pues aún no se cierra el caso, demostrando así parcialidad.

Mediante un comunicado de prensa, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aún recaba pruebas y toma declaraciones sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de julio, por lo que ese tipo de comentarios no deberían de haber sido emitidos.

“La Fepade demuestra parcialidad al caer en esta conducta atípica e ilegal, lo que nos hace pensar que su veredicto puede no ser apegado a la legalidad, y más bien servir a intereses particulares”, se puntualizó en el documento.

Y es que el hecho de que se señalara que la papelería electoral encontrada en manos de panistas dentro del hotel MM puede ser lega significaría informar prematuramente sobre una investigación aún en curso.

Lo anterior después de que la Fepade, mediante un comunicado de prensa y tres días después del incidente, dio a conocer que tras el análisis del contenido de 30 cajas, “hasta el momento la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha.”

Por eso, se dijo, será impugnado para se sancione, por lo que Morena exigió a la Fepade “se apegue a derecho, que realice de manera correcta su trabajo y que no quiera engañar a la ciudadanía”.

De acuerdo con el partido lopezobradorista, cuentan “con pruebas en video, fotográficas y documentales del material que se entregó, también con las declaraciones de los propios elementos de ese instituto que acudieron al lugar, así como del verificador del IEE, que nos confirmaron que la papelería encontrada constituía un delito”.

Finalmente, se precisó que Morena acudirá a todas las instancias legales para defender “la voluntad ciudadana”, argumentando que el “fraude” no es contra el partido o Miguel Barbosa Huerta, sino para los poblanos.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales