Banner Programa
Fepade ya investiga sobre presunta mapachería en Hotel MM de Puebla
Fepade ya investiga sobre presunta mapachería en Hotel MM de Puebla. Foto: EsImagen
Fepade ya investiga sobre presunta mapachería en Hotel MM de Puebla
Fepade ya investiga sobre presunta mapachería en Hotel MM de Puebla. Foto: EsImagen

Armando López Aguirre, titular de la Fepadep, aseguró que su homóloga federal ya está a cargo de la investigación en el tema electoral por los hechos ocurridos en el hotel MM, mientras que a nivel local entre domingo y lunes se recibieron 201 denuncias.

En conferencia de prensa, acompañado de los secretarios General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, y de Seguridad Pública (SGG), Jesús Morales Rodríguez, comentó que si él llegó a dicho inmueble es porque solicitaron su ayuda, pero al ser amedrentado decidió irse.

En ese tenor, sostuvo que como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep) anunció que se presentará a declarar por las agresiones que tuvo y si en su caso interpondrá una denuncia por las mismas.

Respecto a las querellas por delitos electorales, sostuvo que se recibieron entre el 1 y 2 de julio, es decir durante y después de la elección, mismas que están siendo atendidas una por una para comprobar si son verídicas.

Manifestó que a todas se les dio un número de atención temprana y se están analizando para ver si se amerita que se le den una carpeta de investigación o no, ya que es necesario conocer la clasificación de las mismas y ver cuántas son las que sí proceden.

Asimismo, agregó que la denuncia sobre la camioneta volcada con documentación electoral, también será remitida a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se encargue de la misma.

López Aguirre mencionó que para evitar malas interpretaciones esta instancia a petición propia no está participando en las investigaciones que realiza su homologa federal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...