Zafarrancho en hotel MM de Puebla por presunto material electoral ilegal
Zafarrancho en hotel MM de Puebla por presunto material electoral ilegal. Foto: Facebook / PESPueOficial
Zafarrancho en hotel MM de Puebla por presunto material electoral ilegal
Zafarrancho en hotel MM de Puebla por presunto material electoral ilegal. Foto: Facebook /PESPueOficial

En el hotel MM Grand de Las Ánimas, a unos metros del Instituto Electoral del Estado (IEE), se descubrió a un grupo de personas presuntamente en posesión de boletas electorales, actas y documentación electoral, que intentaron destruir al ser sorprendidos por candidatos y simpatizantes de Morena.

El grupo de supuestos “mapaches” operaba en un salón del hotel, donde se encontraron también computadoras y papelería oficial que habría sido robada durante la jornada electoral del domingo.

Tras el hallazgo, los responsables se atrincheraron y empezaron a destruir el material para no dejar evidencias, mientras que simpatizantes de Morena intentaban entrar por la fuerza.

Hasta las 3 de la tarde aún no llegaban cuerpos policiacos, por lo que se desató una riña en la que fueron afectadas las instalaciones del hotel.

José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier, candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, así como Gabriel Biestro Medinilla y Raúl Barranco Tenorio, dirigentes estatales de Morena y el PES, fueron quienes convocaron a los medios de comunicación para atestiguar el descubrimiento.

Además de ellos, arribaron decenas de simpatizantes que hasta el momento encabezan una protesta afuera del hotel, con la consigna de que hubo un fraude electoral a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

En breve más información.