Invita AMLO a titular de Conadic a integrarse a equipo de seguridad
Invita AMLO a titular de Conadic a integrarse a equipo de seguridad. Foto: lopezobrador.org
Invita AMLO a titular de Conadic a integrarse a equipo de seguridad
Invita AMLO a titular de Conadic a integrarse a equipo de seguridad. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, invitó a Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), a formar parte del consejo asesor de seguridad, pero aclaró que aún no tiene un puesto en su gobierno.

Lo anterior, luego de una reunión con miembros de su futuro gabinete, a la que invitó a “todos los que tienen experiencia para participar” y donde aseguró que “todavía no se definen los cargos, lo que estamos haciendo primero es el programa de acción”.

De esta manera, el también exsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal se integraría al equipo del morenista conformado por Alejandro Gertz Manero, Audomaro Martínez Zapata y José Manuel Solano Ochoa.

Adicionalmente, López Obrador, antes del encuentro, detalló que definirían la convocatoria para invitar a los organismos nacionales e internacionales, así como expertos en materia de seguridad para armar su plan contra la inseguridad y la violencia.

Por su parte, el gabinete de seguridad del virtual presidente electo convocó a víctimas de delitos a participar en foros de discusión para que se pronuncien sobre la ley de amnistía y justicia transicional propuesta por el exjefe de gobierno.

Cabe recordar que Olga Sánchez Cordero, quien sería titular de Segob, señaló que trabaja en una ley de amnistía y descartó que incluya delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio y trata.

Fuentes: El Financiero/ Milenio

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales