Interior-hotel-MM
Foto: EsImagen
Interior-hotel-MM
Libres, los 62 detenidos en Hotel MM, pero bajo reservas de ley: Fepade. Foto: EsImagen

Las 62 personas detenidas por el zafarrancho en el MM Grand Hotel de Puebla fueron puestas en libertad, pero tendrán que comparecer ante la autoridad cuando sean requeridos, indicó la Fepade que confirmó que investiga los documentos electorales encontrados en el lugar.

Tras ser detenidos en el hotel ubicado en Las Ánimas, los 62 individuos, entre ellos el magistrado Israel Mancilla Amaro, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero no se judicializó el caso en el término de 48 horas, por lo que fueron liberados, señaló la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En un comunicado de prensa, señaló que, mediante la coordinación de la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) –a la cual depende la Fepade—se realizó ayer martes y este miércoles en la madrugada la inspección policial y el procesamiento para avanzar en el esclarecimiento de la denuncia de Morena por la supuesta posesión ilegal de documentos electorales en un hotel de la ciudad de Puebla, que estaría a cargo del PAN estatal.

En los próximos días se recabarán los dictámenes periciales sobre dicha documentación, hallada en cajas de cartón, para establecer su autenticidad, aseveró el boletín que agregó que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral (IEE) su colaboración para conocer la procedencia de los documentos, por lo que se mantiene la investigación respectiva.

Asimismo, se inspeccionaron tres vehículos ubicados en las proximidades del salón donde se registraron los hechos denunciados.

Lo anterior luego de que , virtuales ganadores al Senado y diputaciones de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), como Alejandro Armenta Mier y José Juan Espinosa Torres, irrumpieron en el hotel MM Grand de Las Ánimas, donde habrían encontrado material electoral para cometer fraude, a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada del blanquiazul.

incendios forestales