Conteo rápido del INE pone a Martha Erika y Barbosa en empate técnico
Conteo rápido del INE pone a Martha Erika y Barbosa en empate técnico. Foto: EsImagen
Conteo rápido del INE pone a Martha Erika y Barbosa en empate técnico
Bots colocan en tendencias apoyos a Martha Erika y Barbosa: Buzzfeed. Foto: EsImagen

Cuentas de bots promovieron dos tendencias en Twitter, que fueron de las más comentadas a nivel nacional, en apoyo a Martha Erika Alonso Hidalgo, virtual gobernadora electa, y una a favor de Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con el portal “Buzzfeed News México”, los hashtag #YoVotéPorMarthaErika y #PueblaEligioPAN no son muestras de apoyo genuinas, a pesar de que se posicionaron como dos de los más comentados con 9 mil 186 y 3 mil 859 tuits, respectivamente.

En tanto, cuentas bots, muchas de reciente creación, promovieron #YoNoVotéXMarthaErika, para manifestarse en contra del presunto fraude electoral en los comicios del 1 de julio para la gubernatura.

Las expresiones en Twitter se dan luego de que, el martes pasado, en el hotel MM Grand, el cual se ubica a unos metros del Instituto Electoral del Estado (IEE), integrantes de Morena exhibieron a un grupo de personas, a quienes señalaron como personal al servicio del PAN, con actas y documentación electoral de presunta procedencia ilícita.

Cabe recordar que, de acuerdo con un monitoreo realizado con la plataforma Atrapabot, Alonso Hidalgo fue la candidata que más recurrió al uso de programas automatizados para “inflar” de comentarios positivos y halagos sus publicaciones, seguida de Barbosa Huerta.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales