Exigen a Fepade investigar “fraude” en comicios para gubernatura
Exigen a Fepade investigar “fraude” en comicios para gubernatura. Foto: El financiero
Exigen a Fepade investigar “fraude” en comicios para gubernatura
Exigen a Fepade investigar “fraude” en comicios para gubernatura. Foto: El financiero

En la plataforma Change.org, se inició una petición dirigida a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a la cual requieren investigar el presunto “fraude” en las elecciones del 1 de julio para la gubernatura de Puebla.

En la descripción de la petición, que fue iniciada por el usuario “Dereck Canseco Luna”, se plantea que durante los comicios se reportaron varios actos vandálicos en zonas al parecer estratégicas y alejadas al centro.

Refiere que dentro de los incidentes se reportaron robo de urnas por personas armadas, lo que llevó a que en esos lugares las votaciones se suspendieran y los votos realizados se anularan.

Por ello, demandan que se investiguen los actos y tomar en cuenta los votos de las casillas anuladas, pues “los resultados no son los que se esperaban”.

Hasta el momento, 943 personas han firmado la petición publicada en Change.org.

En tanto, en Twitter, se colocó como trending topic, en el estado, el hashtag #PueblaSinFraude repudiando los incidentes en varios puntos del estado —se reportaron hasta diez balaceras en casillas–

También, critican los resultados que hasta el momento arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que da ventaja de 4 puntos porcentuales a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo sobre el morenista Miguel Barbosa Huerta. 

 

 

 

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales