Enrique Cárdenas llama a boicot contra candidatos “morenovallistas”
Enrique Cárdenas llama a boicot contra candidatos “morenovallistas”. Foto: Twitter / @ECardenasPuebla
Enrique Cárdenas llama a boicot contra candidatos “morenovallistas”
Enrique Cárdenas llama a boicot contra candidatos “morenovallistas”. Foto: Twitter / @ECardenasPuebla

A dos días de los comicios, Enrique Cárdenas Sánchez, exaspirante a ser candidato independiente a la gubernatura, llamó a un boicot contra los candidatos “morenovallistas” que avalaron la ley “anti-independiente”, que le impidió a él y a otros contender.

Mediante un video que público en su cuenta Twitter, descartó que “Sumamos”, el movimiento que encabeza, esté comprometido con algún partido político, pero pidió específicamente no votar por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), pues son “satélites del morenovallismo” que “traicionaron a los ciudadanos”.

En la grabación de un minuto con 18 segundos aparecen otros miembros de la organización, quienes señalan que dichos partidos “han hecho de la política un negocio particular”.

Refirien que es en los congresos donde se aprueban muchas decisiones que afectan a la población, por lo que si la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) obtiene la mayoría “no habrá cambio democrático, ni quitarán la ley anti-independiente”, además de que “seguirán las arbitrariedades”.

https://twitter.com/ECardenasPuebla/status/1012862649489674240

Cabe recordar que sólo cinco aspirantes de los once que impulsaba “Sumamos”, pudieron competir en las elecciones, ya que los demás, incluido Cárdenas Sánchez, no lograron cumplir con las firmas de apoyo ciudadano requeridas por el Instituto Electoral del Estado.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales