Asesinato de abuelo y nieta en CDMX fue por disputa de negocios: PGJ
Asesinato de abuelo y nieta en CDMX fue por disputa de negocios: PGJ. Foto: Cuartoscuro
Asesinato de abuelo y nieta en CDMX fue por disputa de negocios: PGJ
Asesinato de abuelo y nieta en CDMX fue por disputa de negocios: PGJ. Foto: Cuartoscuro

La principal línea de investigación acerca del asesinato a balazos de un hombre y su nieta, así como de las lesiones a una mujer, el miércoles en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, es una disputa por negocios; hay retrato hablado del responsable.

Así lo dio a conocer Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, quien informó que las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos García, de 45 años, su nieta de tres años y su pareja sentimental, una joven de 22 años.

La primera versión de los hechos señaló que el principal sospecho del crimen sería era la expareja de la joven, ya que según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el hoy occiso lo señaló como el culpable.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su programa matutino en Grupo Fórmula, Terán Pulido descartó esta versión y aseguró que el crimen está principalmente relacionado con el cierre de dos bares lo cual derivó en “rencillas por temas de negocios con un masculino”.

No difundirán retrato hablado

Además, aseveró que las autoridades revisan las cámaras de videovigilancia para ubicar el agresor, aunque ya cuentan con su retrato hablado, pero no lo difundirán porque “ya tenemos una línea de investigación bien definida”.

El funcionario precisó que el abuelo de la menor era pareja sentimental de la joven, quienes tenían en custodia a la niña porque sus padres salieron de la ciudad, además de que ellas fueron víctimas colaterales de la agresión que sólo estaba dirigida a él.

Trascendió que la víctima tenía antecedentes penales, pues en 2003 fue procesado por el delito de robo y de homicidio, aunque fue absuelto de este último delito.

Cabe recordar que, por medio de un video difundido en redes sociales se puede ver el momento en el cual un sujeto con sudadera roja disparó hacia el interior del auto tipo Ibiza, donde se encontraba la familia, para después salir corriendo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales