Vinculan a proceso a 4 de 5 miembros de banda que violaba en taxis
Vinculan a proceso a 4 de 5 miembros de banda que violaba en taxis. Foto: Especial
Vinculan a proceso a 4 de 5 miembros de banda que violaba en taxis
Vinculan a proceso a 4 de 5 miembros de banda que violaba en taxis. Foto: Especial

Cuatro de los cinco presuntos integrantes de una banda que usaba taxis y un auto particular para asaltar y atacar sexualmente a mujeres fueron vinculados a proceso y enfrentarán un juicio penal, luego de que la FGE obtuviera datos de prueba en su contra.

La Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, durante la audiencia argumentó la información amparada en la carpeta de investigación.

Por lo anterior, un juez de control determinó vincular a proceso por violación tumultuaria y robo agravado a Sergio “N” de 29 años; José Luis “N”, alias “El Chatarras”, de 33 años; Eduardo “N”, alias “El Chamaco”, de 21 años; y Carlos “N”, alias “El Charly”, de 22 años.

Los supuestos responsables permanecerán en prisión preventiva hasta que concluya la etapa de investigación complementaria.

Cabe mencionar que la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los varones utilizaban autos Nissan tipo Versa del servicio público mercantil, de color negro con amarillo, para ofrecer servicio de taxi principalmente a mujeres solas –o parejas– que salían de diferentes antros de la ciudad de Puebla.

En ocasiones uno de los detenidos se había pasar como vendedor de flores para seleccionar a las víctimas, a las que en el trayecto, un vehículo Chevy los interceptaba para someterlas, despojarlas de sus pertenencias y agredir a las jóvenes sexualmente, razón por la que cinco personas fueron detenidas el pasado 10 de junio.

De acuerdo con la dependencia, la identidad de estos presuntos criminales se determinó a partir de denuncias y con base en técnicas de investigación que incluyeron testimonios, análisis de cámaras de videovigilancia, retratos hablados y labores de inteligencia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales