Banner Programa
Detienen a banda de cinco sujetos por asaltar y violar a pasajeras de taxis
Detienen a banda de cinco sujetos por asaltar y violar a pasajeras de taxis. Foto: Especial
Detienen a banda de cinco sujetos por asaltar y violar a pasajeras de taxis
Detienen a banda de cinco sujetos por asaltar y violar a pasajeras de taxis. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco presuntos delincuentes quienes usaban taxis y un auto particular para pasar por mujeres –solas o en pareja– afuera de antros en Puebla capital, a fin de robarles pertenecías y agredirlas sexualmente.

Se trata de Sergio N, de 29 años; Alejandro N, alias “El Gordo”, de 42; José Luis N, “El Chatarras”, de 33; Eduardo N, “El Chamaco”, de 21; y Carlos N, “El Charly”, de 22, quienes fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, derivado de datos que permitieron vincularlos con diversos ilícitos.

De acuerdo con la dependencia, la identidad de estos presuntos criminales se determinó a partir de denuncias y con base en técnicas de investigación que incluyeron testimonios, análisis de cámaras de videovigilancia, retratos hablados y labores de inteligencia.

Hasta el momento, los cinco sujetos están detenidos, vinculados a tres hechos delictivos, en tanto se continúan desahogando diligencias a fin de obtener más datos de prueba en su contra, pues en próximas horas quedarán a disposición del juez de control.

Por lo anterior, la Fiscalía exhorta a la ciudadanía a que denuncie en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, ubicada en la 10 Oriente 414, colonia Centro.

El modus operandi

Como resultado de las pesquisas, se estableció que los presuntos delincuentes utilizaban vehículos tipo taxi, de marca Nissan Versa, para ofrecer servicio principalmente a parejas que salían de antros en Puebla capital.

Una vez a bordo del auto, el chofer lo detenía metros adelante y varios sujetos, quienes viajaban en Chevy, ingresaban para someter a los pasajeros, robarles objetos de valor, incluyendo tarjetas de crédito con números confidenciales y agredir sexualmente a mujeres, para abandonar a las víctimas en lugares deshabitados.

En algunas ocasiones, uno de los hoy detenidos se hacía pasar como vendedor de flores para seleccionar a sus víctimas y dar aviso a sus cómplices.

Cabe mencionar que estas detenciones se suman a las de Raúl N y Francisco N, ambos taxistas, quienes fueron detenidos en días pasados, también vinculados con robos y agresiones sexuales a pasajeras, pero a bordo de autos de la marca Nissan Tsuru.

No obstante, la FGE no detalló si ha vínculo entre estos dos sujetos y los otros cinco.

incendios forestales