Habrá mil elementos para vigilar comicios del domingo: Ssptm
Habrá mil elementos para vigilar comicios del domingo: Ssptm. Foto: Twitter / @SSPTM_Puebla
Habrá mil elementos para vigilar comicios del domingo: Ssptm
Habrá mil elementos para vigilar comicios del domingo: Ssptm. Foto: Twitter / @SSPTM_Puebla

Para la jornada electoral del próximo domingo la Ssptm desplegará, en coordinación con el gobierno del estado, mil elementos para garantizar que no haya incidentes, quienes desde un día antes serán distribuidos en los seis sectores del municipio.

Así lo señalo, en entrevista, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), quien agregó que durante los dos meses de campaña no se registraron incidentes relacionados con el tema electoral en la capital.

Agregó que igual habrá constante comunicación con las áreas de gobernación tanto municipal como estatal, así como con los presidentes de las 17 juntas auxiliares, al tiempo de aseverar que no tiene puntos rojos identificados.

Habrá centro de mando en C5

El funcionario municipal comentó que el operativo será también coordinado con Protección Civil (PC) y bomberos, además de que se establecerá un centro de mando con el gobierno del estado en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), de donde “se despachará” cualquier situación de emergencia.

Alonso García manifestó que este dispositivo que harán es independiente al esquema ordinario con el que trabajan todos los días en la Angelópólis, por lo que no se descuidará la seguridad de la capital durante la jornada electoral.

En ese tenor, el titular de la Ssptm refirió que debido a la importancia que tiene el día, todo el personal de la dependencia, es decir los más de mil 600 elementos, estarán trabajando en rondines y patrullajes, por lo que no habrá descansos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...