Claudia sí consideró sumar a Deloya, pero niega haberle enviado operadores
Claudia sí consideró sumar a Deloya, pero niega haberle enviado operadores. Foto: EsImagen

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, admitió haber considerado sumar a su rival del PRI, Guillermo Deloya Cobián, pero negó haber enviado a operadores políticos a pedirle su declinación, como él afirmó en el debate de anoche.

En entrevista este martes tras firmar la agenda a favor de los derechos de la niñez, señaló que durante los casi dos meses de campaña el priísta “se ha mantenido al margen” de su partido, por lo cual vio posible incorporarlo a su proyecto político.

“El llamado a incorporarse a Morena ha sido a nivel nacional, por eso no estaba descartada la posibilidad de que él sintiera empatía por el proyecto, pero nunca le pediría a alguien que renunciara a sus derechos políticos”, expresó la aspirante al negar que le haya pedido declinar al abanderado tricolor.

Aunque enfatizó que ella no tiene operadores políticos, sino “colaboradores”, sostuvo que no envió a ninguno a intentar convencer a su contrincante, al tiempo que dijo que respeta su aspiración de llegar a la alcaldía aunque las encuestas lo pongan abajo en las preferencias del voto.

Señaló que al concluir el debate se acercó con Deloya Cobián para preguntarle quién le pidió renunciar a la contienda, a fin de aclarar si efectivamente se trató de colaboradores de Morena o no.

Por otro lado, Rivera Vivanco anunció que este miércoles cerrará su campaña haciendo recorridos en la periferia de la ciudad, en colonias con el más alto índice delictivo, con el objetivo de ofrecerles resarcir el problema.

Denuncia trata de infantes en la capital

Aseveró que los 60 días en los que pudo pedir el voto no le fueron suficientes para recorrer toda la capital, sin embargo, enfatizó que su proyecto de gobierno contempla todos los sectores y sus demandas.

En cuanto a la agenda en favor de la niñez, dijo que algunas de sus propuestas coinciden con las de las organizaciones sociales que combaten la trata de infantes, problema social que señaló existe en la capital, principalmente al sur y al norte.

Rivera Vivanco señaló que de acuerdo con estudios de los colectivos, hay sitios donde se obliga a los menores a trabajar en actividades no aptas para su edad sin ningún tipo de prestación, mientras que en algunos casos también son explotados sexualmente.

Sin embargo, se reservó dar a conocer los lugares que se han detectado y si las autoridades han actuado en contra de los responsables.

Finalmente, sostuvo que Morena ya tiene designados a representantes de casilla en todo el municipio, para evitar que el 1 de julio no se cuenten bien los votos, se manipulen los resultados o se cometa un fraude electoral.

Enfatizó que, como lo marca la ley, a partir del jueves se abstendrá de pedir el voto, pero estará activamente en la escena política reuniéndose con la estructura de Morena hasta el día de la jornada electoral.

incendios forestales