PGR hace caso a INE y elimina video y comunicados de caso Anaya
Capturan a líder de banda de secuestradores que operaba en Acapulco. Foto: gob.mx
PGR hace caso a INE y elimina video y comunicados de caso Anaya
PGR desmiente a Yunes: niega haber pedido extradición de Macías. Foto: gob.mx

Un par de horas luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseverara que la PGR había iniciado la extradición Karime Macías Tubilla, acusada por peculado de 112 millones de pesos, el organismo calificó como “falso” este dicho.

Así lo reportan medios nacionales, citando “fuentes” de la Procuraduría General de la República (PGR), la cuales negaron que este organismo haya pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tramitar, ante el gobierno británico, la captura y trasladado de Macías Tubilla a México.

Este miércoles, Yunes Linares publicó un video en Facebook, donde asegura que el trámite para extraditar a la esposa de su predecesor, el priista Javier Duarte de Ochoa, ya inició, aunque advierte que es “complicado” y “no tardará horas”.

Cabe recordar que, el pasado 27 de mayo, un juez de control ordenó la aprehensión de Macías Tubilla por su presunta participación en el desvío de dicho monto a través de contratos con empresas fantasmas cuando dirigió el DIF veracruzano.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales