Inicio » Noticias » Educación » BUAP firma convenio con Oisca para fomentar desarrollo humano
Banner BUAP

BUAP firma convenio con Oisca para fomentar desarrollo humano

BUAP firma convenio con Oisca para fomentar desarrollo humano

BUAP firma convenio con Oisca para fomentar desarrollo humano. Foto: Especial

La BUAP firmó un convenio de colaboración con The Organization for Industrial, Spiritual and Cultural Advancement-International (Oisca), capítulo México, que busca fomentar el desarrollo humano de los estudiantes del Complejo Regional Sur en Tehuacán.

El acuerdo permitirá a los alumnos de esta unidad académica realizar sus prácticas profesionales en la sede de esta organización en Japón, la cual trabaja una filosofía orientada hacia programas relacionados con medio ambiente, valores, espíritu humano y educación.

José Martín Atela Echevarria, presidente de Oisca Internacional, capítulo México, enfatizó que esta colaboración busca multiplicar el trabajo realizado por los jóvenes en la región de Tehuacán, sede de esta organización no gubernamental, a la par de fomentar la gratitud a través del voluntariado.

Por su parte, Odorico Mora Carreón, director general de Desarrollo Internacional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que este acuerdo formaliza los lazos de cooperación que ambas instancias tienen desde hace más de un año.

Mariana Vaquero Martínez, directora del Complejo Regional Sur, señaló que este convenio hará visible el trabajo de los estudiantes para promover el desarrollo de sus regiones.

Esta organización japonesa fue fundada en 1961 y tiene más de 50 sedes en el mundo. Sus principales actividades son el desarrollo de la comunidad y de los recursos humanos mediante la creación de capacidades, la agricultura, así como la conservación y restauración del medio ambiente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Susana Angulo encabeza graduación del Centro de Día del IEEA

Susana Angulo encabeza graduación del Centro de Día del IEEA

Susana Angulo, presidenta del DIF municipal, encabezó la ceremonia de graduación y la entrega de ...

Hasta 30% de personas con epilepsia sufren depresión: experta

Hasta 30% de personas con epilepsia sufre depresión: experta

Alrededor de 2 millones de mexicanos tienen epilepsia, que es una de las enfermedades más ...