BUAP y Cruz Roja Mexicana colaboran en formación de profesionales
BUAP y Cruz Roja Mexicana colaboran en formación de profesionales. Foto: Especial
BUAP y Cruz Roja Mexicana colaboran en formación de profesionales
BUAP y Cruz Roja Mexicana colaboran en formación de profesionales. Foto: Especial

La BUAP, a través de la Facultad de Medicina, firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, con el objetivo de contribuir en la formación profesional de técnicos y asociados en urgencias médicas de ambas instituciones.

María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de docencia, subrayó que esta acción elevará la calidad de la formación de los alumnos, la actualización académica de los profesores y la generación de respuestas a los requerimientos del entorno.

En la sala de directores de la Facultad de Medicina, expresó que con esta vinculación “será posible desarrollar estrategias a largo plazo, con un enfoque multidimensional, así como emprender proyectos conjuntos que detonen los recursos humanos, materiales y financieros disponibles, así como realizar programas de alto impacto social”.

Por su parte, José Luis Gándara Ramírez, director de dicha unidad académica, destacó que el convenio fortalecerá las competencias de los estudiantes de la carrera “Profesional Asociado en Urgencias Médicas”, mediante la práctica profesional, además de promover la profesionalización del voluntariado de Cruz Roja.

Paula Saukko Alanen, presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana de Puebla, afirmó este acuerdo permite al personal de esta institución “obtener una cédula como Profesional Asociado en Urgencias Médicas, para tener nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento en el ámbito laboral”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales