Tras augurar derrota de PRI, Soto pide voto útil a favor de Doger
Tras augurar derrota de PRI, Soto pide voto útil a favor de Doger. Foto: EsImagen
Tras augurar derrota de PRI, Soto pide voto útil a favor de Doger
Tras augurar derrota de PRI, Soto pide voto útil a favor de Doger. Foto: EsImagen

Tres días después de augurar que Enrique Doger Guerrero quedará en tercer lugar en la contienda por la gubernatura y que el PRI tendrá la peor derrota de su historia, el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, cambió de opinión y pidió ejercer voto útil.

Con la justificación de que los medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones, el también diputado local aseguró que el tricolor resultará vencedor al atraer a más de la mitad de los votantes que no han decidido su voto.

En rueda de prensa este lunes, reclamó que los reporteros “publican lo que se les ocurre” y por eso se malinterpretaron sus declaraciones del viernes, cuando señaló que el PRI solo ganaría en 80 de los 217 municipios.

Acompañado de su hijo Leobardo Soto Enríquez, candidato a una diputación local plurinominal, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sostuvo que los candidatos del tricolor tienen el apoyo de la organización sindical y como muestra de eso se encargará de atraer a los indecisos.

Dijo estar agradecido con Doger Guerrero por buscar candidaturas para la CTM y estimó que de llegar al gobierno del estado haría un “excelente” papel.

Desestimó que el exalcalde de la capital tenga pactada la elección con el exgobernador Rafael Moreno Valle, pues lo consideró un hombre “serio y comprometido”, por lo que dijo que confía en él.

Promete 250 mil votos al PRI

No obstante, reconoció que incluso al interior del PRI existe la percepción de un arreglo con el exmandatario panista, pero a pesar de eso, dijo que el candidato tricolor seguirá en la contienda y resultará vencedor.

Para ello, Soto Martínez prometió aportar al PRI por lo menos 250 mil votos en el estado, por parte de los cetemistas y sus familias, al calcular que esa cifra sumada al voto duro y al de los indecisos, todos los candidatos priistas se alzarán con la victoria.

Con este argumento vio posible que también se llevará la victoria el abanderado presidencial José Antonio Meade Kuribreña, a quien dijo que también la CTM buscará favorecer promoviendo el voto útil.

En cuanto al candidato al Senado, Juan Carlos Lastiri Quirós, con quien tiene diferencias porque ambos peleaban la candidatura, refirió que está dispuesto a darle el apoyo de la CTM siempre y cuando él se comprometa a respaldar a los candidatos emanados de la agrupación gremial.

Refirió que el abanderado se ha negado a que su estructura en Zacatlán (su lugar de origen) apoye a los candidatos cetemistas, de tal forma que la organización tampoco lo respalda, pero dijo que actualmente hay pláticas para limar asperezas y que el día de la elección todos los bastiones priistas apoyen a todos los candidatos.

incendios forestales