Foto: EsImagen
PRI solo ganaría 80 municipios de Puebla, pero no la capital: Soto
PRI solo ganaría 80 municipios de Puebla, pero no la capital: Soto. Foto: EsImagen

El lider de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, vio muy poco probable que el PRI gane la gubernatura y la alcaldía de la capital, por lo que estimó que se llevará la peor derrota de su historia y sólo le alcanzará para ganar 80 municipios.

Arguyó que el auge de Morena y del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha afectado a todos partidos políticos antagonistas, ocasionando una fuga de simpatizantes y votantes potenciales.

Asimismo, acusó que el poco apoyo que las dirigencias nacional y estatal del tricolor han dado a sus candidatos ha provocado que estos no hagan campañas intensas o se encuentren bien posicionados en sus municipios.

No obstante, consideró que en algunos sitios que históricamente son bastiones priistas el partido se mantendrá en el gobierno, así como en aquellos donde los panistas han hecho un mal trabajo.

El también diputado local señaló en entrevista este viernes que los lugares donde los abanderados son emanados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sin duda saldrán triunfadores, ya que —sostuvo— cuentan con todo el apoyo de la agrupación.

Sostiene que apoya al PRI

Si bien aseguró que a pesar del declive del PRI la organización sindical le seguirá dando su apoyo al partido, admitió qué hay miembros que al no ver reciprocidad decidieron apoyar al PAN y sus candidatos.

Soto Martínez justificó que le es imposible obligar a todos sus agremiados a apoyar a un partido o un candidato en especial, pues defendió que al final cada quien “votará por quien quiera” y eso no puede evitarlo.

Por ello negó estar operando en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla al Frente, pues aseguró que la dirigencia de la CTM está con el priísta Enrique Doger Guerrero.

No obstante, reconoció que el candidato va en tercer lugar de las preferencias a tan solo 15 días de la elección, así como admitió que es muy poco probable que logre repuntar.

Del mismo modo, dio por perdida la capital, pues aunque afirmó que el abanderado Guillermo Deloya Cobián ha hecho una gran campaña, aceptó que tampoco cuenta con el apoyo suficiente para llegar al gobierno.

incendios forestales