Seguro amplio y evaluación de usuarios, nuevas normas para servicio de grúa
“No nos estamos haciendo millonarios”, responden gruyeros a Galindo. Foto: EsImagen
Seguro amplio y evaluación de usuarios, nuevas normas para servicio de grúa
Seguro amplio y evaluación de usuarios, nuevas normas para servicio de grúa. Foto: EsImagen

La Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Puebla aprobó, este lunes, los nuevos requisitos para brindar el servicio de arrastre y depósito de vehículos en el municipio, entre ellos que las empresas deberán contar con seguro de cobertura amplia.

Así lo informó en entrevista el regidor Félix Hernández Hernández, presidente de dicha Comisión, quien agregó que lo que se busca es que los propietarios de los automóviles sean protegidos y se les garantice un cobro justo.

Explicó que entre las disposiciones están que deberán homologar sus tarifas a como lo establece la Ley de Ingresos del ayuntamiento, espacio para depósito de los vehículos con medidas de seguridad y la evaluación de los usuarios.

Así como deberán garantizar que no se perderán piezas ni se dañará la unidad, pues de lo contrario pagarán el costo de los mismos; de igual manera, tendrán que contar con una bitácora del proceso que hacen durante el arrastre y a dónde se llevará el vehículo, la cual deberá ser firmada por el propietario del mismo.

El concejal panista sostuvo que uno de los beneficios que se tendrán es que el particular podrá elegir qué empresa podrá arrastrar su carro, así como qué depósito para que tenga la certeza de dónde está y quién se lo llevó.

Aplica igual para empresas que ya operan

Rechazó que estas nuevas medidas vayan a fracasar cono lo fue la licitación, ya que se declaró desierta, pues –dijo— en aquella ocasión fue una convocatoria, mientras que ahora es una normativa para todas las empresas que quieran brindar el servicio.

Hernández Hernández dejó en claro que estas reglas aplicarán igual para las firmas que ya esto operando en la capital, y deberán cumplirlas, pues de lo contrario no se les permitirá que lo sigan haciendo.

En ese tenor, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que primero deberán ser aprobadas por el Cabildo, por lo que podría ser en la sesión ordinaria de este mes, para posteriormente publicarlas en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Detalló que una vez publicada se darán 60 días para que cumplan, por lo que previó que será hasta finales de agosto o principios de septiembre cuando ya se esté brindando el servicio con los nuevos requerimientos.

Finalmente, mencionó que si las empresas que sean aceptadas incumplan con alguna de las disposiciones serían acreedoras a sanción, la cual sería suspensión temporal de tres meses o definitiva, dependiendo de la violación que hagan, además de que el particular podrá exigir la reparación del daño a su vehículo en caso de que lo haya.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...