28 de Octubre abre las puertas a candidatos que quieran presentar propuestas
28 de Octubre abre las puertas a candidatos que quieran presentar propuestas. Foto: Ángulo 7
28 de Octubre abre las puertas a candidatos que quieran presentar propuestas
28 de Octubre abre las puertas a candidatos que quieran presentar propuestas. Foto: Ángulo 7

La organización “28 de Octubre” pone a disposición los mercados y centros de abasto en los que tiene representación para que los candidatos a un cargo de elección popular puedan presentar sus propuestas, si estos así lo requieren.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPAV) “28 de Octubre”, quien señaló que como agrupación no tienen preferencia o inclinación partidista.

En ese tenor, aseveró que la invitación está abierta también a los abanderados del grupo en el poder, pues consideró que en el marco del proceso electoral los ciudadanos tienen derecho a estar informados y conocer qué es lo que ofrecen los que buscan gobernar la ciudad y el estado.

Sostuvo que la invitación es en especificó a los que buscan la gubernatura de Puebla y la alcaldía de la capital, al tiempo de señalar que en caso de que quieran asistir lo hagan bajo las base de un respeto político, con la finalidad de generar un adecuado intercambio de ideas y de enriquecimiento político.

“Como organización política social no participamos en algún proceso electoral, ni respaldamos a algún partido, pero respetamos el derecho que los agremiados tienen a decidir si participan o no en dicho proceso y en definirse sobre alguna candidatura”, pronunció.

 

Violencia puede incrementar, afirma

Detalló que en caso de que los abanderados acepten, pueden comunicarse con ellos para acordar la hora y lugar, ya que no sólo puede ser en el mercado Hidalgo, sede de la organización, sino en alguno otros de los establecimientos donde tienen agremiados.

Acompañado de su esposa Rita Amador López, así como sus hijos Xihuel Sarabia Reyna y Tonatiuh Sarabia Amador, consideró que este proceso electoral se ha identificado por ser violento, pues Puebla es uno de los estados con mayor número de candidatos y funcionarios asesinados.

El activista advirtió que es una situación “preocupante”, lo que puede generar que en la recta final de las campañas locales y federales esto se puede derivar en que la violencia alcance a la población general para días antes o el día de la elección.

“El presente proceso electoral se da en un marco de asesinatos de candidatos, que según registros, es el peor de la historia, porque los ánimos están álgidos y se corre el riesgo que esas condiciones de asesinatos se traslade a la sociedad”, reiteró.

 

Sin avances en caso de Meztli

En otro tema, Sarabia Amador criticó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado más avances sobre la investigación del homicidio de su hermana Meztli Sarabia Reyna, pues lo único que les han dicho es lo que dieron a conocer desde el pasado 2 de abril.

Detalló que al parecer habría más personas implicadas, pero hasta el momento no tienen conocimiento sobre si la FGE ya dio con su paradero o no, por lo que en los siguientes días acudirán a la FGE para que les den un informe del tema.

Criticó que el hecho ya vaya a cumplir un año, el 29 de este mes, sin que se tenga un esclarecimiento del mismo, pues si bien hay dos detenidos, eso no implica que sean los responsables, pues la autoridades judiciales aún no lo han demostrado.

En ese tenor, manifestó que la próxima semana darán una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que realizarán por el primer aniversario luctuoso de Sarabia Reyna, entre ellas una marcha en exigencia a la FGE para que esclarezca el asesinato, que –dijo—seguirá siendo político mientras no demuestren lo contrario.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...