Antorcha exige justicia por muerte de joven en Cereso de Acatlán
Antorcha exige justicia por muerte de joven en Cereso de Acatlán. Foto: Especial
Antorcha exige justicia por muerte de joven en Cereso de Acatlán
Antorcha exige justicia por muerte de joven en Cereso de Acatlán. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista exigió justicia por la muerte de César Morales Quintana, integrante de la organización, quien falleció al interior del Cereso de Acatlán de Osorio, pues consideró que hay indicios de responsabilidad de las autoridades del municipio.

De acuerdo con testigos, el joven fue aprehendido, sin aparente motivo, y llevado a prisión, donde se habría suicidado; sin embargo, familiares del ahora occiso dijeron que perdió la vida porque los elementos lo golpearon.

Adrián Carvajal Gómezcaña, líder de la organización en Acatlán de Osorio, aseguró que la policía y directamente la presidencia estarían implicados “si no por comisión, sí por omisión”.

Aseveró que las autoridades concluyeron que no se cumplieron con los protocolos de seguridad que exige una detención, ya que Morales Quintana tenía puesto su cinturón y las agujetas de sus zapatos, por lo que se pudo evitar su muerte.

Refirió que debido a la presión de Antorcha, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) enviaron a Acatlán un grupo de peritos especializados para realizar el levantamiento del cadáver.

Las autoridades y antorchistas llegaron a una serie de acuerdos los cuales son: continuar con la investigación para determinar las responsabilidades de cada involucrado, brindar apoyo y facilidades necesarias para la inhumación de Morales Quintana, así como promover una reunión con el edil de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales