Feminicida se suicida en Cereso de San Miguel; en carta pide cremación: Especial
Joven no se suicidó en Cereso de Acatlán, policías lo golpearon, acusan. Foto: Especial

Un joven, identificado como César Morales Quintana, perdió la vida al interior del Cereso de Acatlán de Osorio, y de acuerdo con la policía municipal se suicidó, aunque familiares acusan que murió debido a que fue golpeado durante su detención.

De acuerdo con testigos, durante la noche del pasado miércoles, uniformados aprehendieron al ahora occiso y aunque no refirieron el motivo de la detención, que hasta el momento se desconoce, aseguraron que hubo abuso de autoridad por parte de los efectivos.

Y es que sostuvieron que al momento de la detención, el joven fue golpeado y tratado “como un animal”.

Morales Quintana fue subido a una patrulla para trasladarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acatlán de Osorio, donde luego se habría suicidado, de acuerdo con la corporación.

Sin embargo, familiares sostuvieron que no se quitó la vida, por lo que más de 50 integrantes del Movimiento Antorchista se dieron cita en la presidencia municipal para bloquear su acceso, pues el ahora occiso formaba parte de la organización.

Los inconformes exigían esclarecer la muerte del joven y demandaron que se castigue a los responsables, sin importar la razón por la que fue detenida.

Al respecto, el líder del Movimiento Antorchista en el municipio de Acatlán de Osorio, Adrian Carvajal Gómezcaña, señaló que servidores públicos de dicha demarcación cometen agravios contra la población constantemente.

“Hago responsable del suceso a los policías y a Guillermo Martínez, edil de Acatlán, pues hasta el momento me he tratado de comunicar con él y no me ha respondido“, puntualizó.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales