A un día del Mundial, Lopetegui, destituido como técnico de España
A un día del Mundial, Lopetegui, destituido como técnico de España. Foto: Twitter
A un día del Mundial, Lopetegui, destituido como técnico de España
A un día del Mundial, Lopetegui, destituido como técnico de España. Foto: Twitter

Luego de que fue nombrado nuevo timonel del Real Madrid para la próxima temporada; la Federación Española de Fútbol destituyó al técnico de la selección Julen Lopetegui, a un día de que se inaugure el Mundial y a dos de que el equipo debute contra Portugal.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien reconoció que ésta no representa una solución idónea para el equipo nacional. Sin embargo, afirmó que era la única alternativa, luego que el anuncio del Madrid tomó por sorpresa a la Federación.

“La selección es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores”, recalcó el dirigente. “Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación”.

El actual director general deportivo de la Federación Española (RFEF), Fernando Hierro, asumirá el cargo de seleccionador de la “Roja” durante el Mundial de Rusia, anunció la organización en un comunicado

Hierro, de 50 años, se hace cargo de la selección nacional con poca experiencia como entrenador, tras haber dirigido sólo al Oviedo, de la segunda división española, en la temporada 2016/2017.

incendios forestales