Julen Lopetegui, nuevo director técnico del Real Madrid
Julen Lopetegui, nuevo director técnico del Real Madrid. Foto: Twitter
Julen Lopetegui, nuevo director técnico del Real Madrid
Julen Lopetegui, nuevo director técnico del Real Madrid. Foto: Twitter

A pesar de que recientemente había renovado por dos años con la Selección Española; Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid según ha anunciado el club blanco en su página web para las próximas tres temporadas.

El anuncio ha sido un auténtico golpe de efecto desde el equipo merengue, puesto que Lopetegui asumirá el cargo una vez finalizada la participación de los ibéricos en la Copa del Mundo.

“Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. Se incorporará al club tras la participación de la Selección Española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional”, se lee en el comunicado.

Lopetegui en su etapa como jugador fue tercer portero del club en dos temporadas, saliendo Campeón de La Liga en el año 1990.

A nivel entrenador estuvo con el Real Madrid Castilla en la Temporada 2008-09 para después enrolarse en las categorías menores del seleccionado ibérico, cuyo plantel absoluto dirige desde julio del 2016 tras la Eurocopa de ese año.

El favorito parecía Mauricio Pochettino, pero el argentino acababa de renovar contrato con el Tottenham, lo que imposibilitó su fichaje. Se especuló con un hombre de la casa como Guti, pero su inexperiencia (acaba de entrenar al juvenil) se le descartó.