PRI modifica spot contra Barbosa y vuelve a difundirlo
PRI modifica spot contra Barbosa y vuelve a difundirlo. Foto: EsImagen
PRI modifica spot contra Barbosa y vuelve a difundirlo
PRI modifica spot contra Barbosa y vuelve a difundirlo. Foto: EsImagen

Tras ser suspendido por el INE, el PRI modificó su spot donde acusa al candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, de no declarar la totalidad de su patrimonio y lo volvió a pautar para que se difunda en radio y televisión.

Lo único que hizo fue eliminar del audiovisual las fotos de la hija del abanderado, Rosario Barbosa Orozco, y de su esposa, luego de que la primera denunció que se utilizó su imagen sin su autorización.

Aunque la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó la suspensión temporal porque el contenido era indebido y posiblemente “calumnioso”, el tricolor lo dejó intacto y sigue mencionando a la familia del aspirante.

“Barbosa no es confiable, tiene propiedades por 25 millones de pesos que no declaró en su ‘3 de 3’, ni la casa que le compró a su hija, ni los tres lotes que le regaló a su esposa”, señala el mensaje, aunque ya no aparecen las fotos de las dos mujeres aludidas, como antes.

“Siendo senador, en tres años gastó 20 millones de pesos en cuatro casas de lujo, como ‘la casa del León Rojo’ de Coyoacán, que fue del presidente Miguel de la Madrid. El experredista Miguel Barbosa, que llamó soberbio a López Obrador, ahora es candidato por Morena. Miguel Barbosa no es confiable”, agrega el spot.

Lo difunden pese a medida cautelar

Esto a menos de una semana de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de la propaganda negra como parte de una medida cautelar, mientras investigaba si efectivamente resultaba calumnioso, como acusó Barbosa Orozco.

A decir de la agraviada, se debía cancelar la difusión porque además de su imagen, se difamaba con información manipulada para afectar a su padre.

A pesar de que la Comisión de Quejas le dio la razón y ordenó al PRI retirar el spot, este martes el tricolor volvió a enviarlo al INE para que se difunda solamente quitando las fotos.

Este spot es similar al pautado la semana pasada por el PAN, PRD y CPP, en el cual también señalan a Barbosa Huerta de ocultar sus bienes, sin embargo, estos no fueron suspendidos a pesar de que también fueron denunciados por el abanderado.

incendios forestales