AMLO supera a Anaya por 20 puntos
AMLO supera a Anaya por 20 puntos. Foto: Especial
AMLO supera a Anaya por 20 puntos
AMLO supera a Anaya por 20 puntos. Foto: Especial

A 19 días de los comicios presidenciales, una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señala que Andrés Manuel López Obrador lidera la intención de voto con 41.7 por ciento, Ricardo Anaya Cortés, está en segundo lugar, con 21.

En tanto, el abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade Kuribreña, se ubica en el tercer puesto, con 13.6 por ciento, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, cuenta con 2.3.

Al presentar dichos datos, en conferencia de prensa realizada este martes, previo al tercer y último debate presidencial, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, refirió que el ejercicio se realizó del 30 de mayo al 6 de junio y mencionó que un 21.5 por ciento de los encuestados no contestó.

No obstante, aseguró que se trata de una medición con un nivel de confianza del 95 por ciento y margen de error de más o menos del 1.1.

Detalló que la medición fue elaborada en colaboración con la fundación “Este País” y contó con el apoyo de las empresas de investigación Ipsos y Berumen.

El pasado domingo, la encuesta d Mitofsky ubicó a López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), con una ventaja de 17 puntos sobre Anaya Cortés, de Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

Morena-PT-PES ganaría Puebla y 5 estados

Esta encuesta también estimó que Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, lidera la intención de voto con 35.9 por ciento, frente al 28.6 por ciento de Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, CPP y PSI).

Asimismo, indicó que los candidatos de esta coalición encabezan las preferencias en las siguientes entidades: Rutilio Escandón, con 29.3 por ciento en Chiapas; Cuauhtémoc Blanco Bravo, con 20 en Morelos; Adán Augusto López, con 44 en Tabasco; Cuitláhuac García, con 35.9 en Veracruz, y Claudia Sheinbaum, con 38.8 en Ciudad de México.

En cambio, esta alianza tiene desventaja en Guanajuato, Jalisco y Yucatán.

incendios forestales