Reconocen calidad alimentaria en Circulo Infantil de BUAP
Reconocen calidad alimentaria en Circulo Infantil de BUAP. Foto: Especial
Reconocen calidad alimentaria en Circulo Infantil de BUAP
Reconocen calidad alimentaria en Circulo Infantil de BUAP. Foto: Especial

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Turismo estatal reconoció al Círculo Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el “Distintivo H”, por la calidad de los alimentos que brinda a hijos de los trabajadores universitarios.

Al recibir esta constancia, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó el manejo “higiénico y sano de los alimentos” en este espacio y refirió que en él se realizan acciones para combatir la obesidad en los menores.

Aunque se trata de una certificación voluntaria, señaló que el Círculo Infantil trabaja para cumplir con todos los requisitos necesarios y fue la primera estancia infantil del país en recibirla.

Detalló que el distintivo también avala a las instalaciones y al personal, con respecto al manejo adecuado, almacenamiento y congelación de los comestibles que les son proporcionados a los niños.

Asimismo, felicitó al personal por su exitoso modelo educativo, su recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 y sus medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los infantes.

Comedor atiende a 397 niños

Por su parte, Margarita Trujillo Landa, resaltó que “los alimentos que se otorgan a los 397 pequeños inscritos en el ciclo escolar actual están divididos en desayuno, periodo de hidratación, comida y colación”.

“Estos menús están diseñados por el departamento de nutrición y cuentan con cálculos energéticos de acuerdo con la edad”, explicó.

Dio a conocer que se estableció el programa “Niños sanos, niños felices”, basado en atender el sobrepeso y obesidad, así como el bajo peso y la desnutrición.

Como resultado –afirmó– “el 97 por ciento de nuestra población estudiantil se encuentra en un peso normal y se ha erradicado el bajo peso y la desnutrición que se identificó al inicio del ciclo escolar”.

Asimismo, refirió que otras formas de garantizar el bienestar de los menores es el sistema contra incendios de las instalaciones, certificado por normas internacionales, como la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, a lo cual se suman protocolos de seguridad en evacuación.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales