Convención en BUAP propondrá medidas para frenar deterioro ambiental
Convención en BUAP propondrá medidas para frenar deterioro ambiental. Foto: Especial
Convención en BUAP propondrá medidas para frenar deterioro ambiental
Convención en BUAP propondrá medidas para frenar deterioro ambiental. Foto: Especial

El 14 y 15 de junio en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP y la Udlap se llevará a cabo la 15° Convención Regional para la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, para proponer medidas que puedan frenar el deterioro ambiental.

Las medidas tomadas por universidades, gobierno, sector industrial y organizaciones no gubernamentales (ONG) son clave para este tema, por los problemas de contaminación del aire, manejo de residuos peligrosos y déficit de agua que México y Puebla afrontan actualmente.

Este año habrá 13 conferencias técnicas que mostrarán los resultados derivados de propuestas, aplicadas o en curso, para hacer frente a las problemáticas ambientales de la región, y cuatro mesas de diálogo para reflexionar sobre la perspectiva, los retos y las experiencias de la educación ambiental, así como el papel de las asociaciones estudiantiles y las consultorías ambientales.

El jueves, las actividades tendrán lugar en el auditorio Ingeniero Antonio Osorio García de la FIQ, mientras que el viernes se realizarán en el auditorio de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); los dos días son de entrada libre de las 9:00 a las 15:00 horas.

En ambas fechas, se ofrecerán talleres organizados por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental A.C. (Smiaac), la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química (Adefiq), el Centro de Educación Tecnológica Agropecuaria (Cbeta) 255 y las facultades de Estomatología, Ciencias Físico Matemáticas y Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Edmundo Morales Tepatl, académico de la FIQ, coordinador del consejo consultivo de la Adefiq, declaró que se pretende reactivar la Red de Educadores Ambientales, con la finalidad de continuar con la labor de enseñanza y concientización en materia ambiental.

De acuerdo con sus consideraciones, este año se espera una asistencia de alrededor de 200 personas, principalmente de estudiantes de nivel medio superior y superior. Para consultar el programa, puedes revisar las redes sociales de la Adefiq BUAP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales