Vinculan a proceso a segundo implicado en asesinato de periodista
Vinculan a proceso a segundo implicado en asesinato de periodista. Foto: Regiando
Vinculan a proceso a segundo implicado en asesinato de periodista
Vinculan a proceso a segundo implicado en asesinato de periodista. Foto: Regiando

Un juez de control vinculó a proceso a Alfredo N, por ser el supuesto chofer del autor material del feminicidio de la periodista Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero, quien fue asesinada a golpes en su domicilio de Monterrey, Nuevo León.

El vinculado permanecerá tres meses en prisión preventiva en el Penal Topo Chico, durante el tiempo que dure la investigación, según lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Nuevo León.

Alfredo N fue detenido el pasado 6 de junio en Monterrey, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y, de acuerdo con Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público (MP), de ser responsable de este feminicidio recibiría 60 años de prisión.

Díaz González fue asesinada el 24 de mayo en su domicilio en la colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey, y su autopsia reveló que murió debido a una contusión profunda en el cráneo.

El vicefiscal explicó el pasado 4 de junio que Gerardo Medrano, exesposo de Díaz González no actuó solo, por lo que buscan a más implicados, pues “esta persona no actuó sola, su participación tiene que ver con la orden para privar de la vida”.

Cabe recordar que el pasado 8 de junio se vinculó a proceso al exesposo de la periodista, Gerardo Medrano, tras ser acusado de ser el presunto autor intelectual del feminicidio.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales