Vinculan a proceso a exesposo de periodista asesinada en Monterrey
Vinculan a proceso a exesposo de periodista asesinada en Monterrey. Foto: Regiando
Vinculan a proceso a exesposo de periodista asesinada en Monterrey
Vinculan a proceso a exesposo de periodista asesinada en Monterrey. Foto: Regiando

Gerardo Medrano, exesposo de Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero, asesinada a golpes en su domicilio en Monterrey, fue vinculado a proceso por un juez de control tras ser acusado de ser el presunto autor intelectual del feminicidio.

La autoridad determinó que la investigación durará tres meses, por lo que en ese periodo permanecerá internado en el Penal Topo Chico de Monterrey, y de encontrarse culpable sería castigado con hasta 60 años de cárcel, de acuerdo con Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público (MP).

Según el medio donde colaboraba, fuentes cercanas a los familiares, Díaz González, madre de familia de tres hijos, se separó de su esposo en el 2010 y la sentencia de su divorcio se dio en septiembre de 2017.

Asimismo, indicó que una semana antes de su muerte, ganó una demanda sobre un inmueble, además de que el juez falló a su favor para que Medrano le diera retroactivamente manutención alimenticia, lo que suponen fue la causa del enojo hacia la periodista.

Es de señalar que el próximo domingo, se desarrollará la audiencia de Alfredo “N” por su presunta participación como chofer del autor material, convirtiéndolo en el segundo implicado en el feminicidio, sobre el que la autopsia reveló que fue causado por una contusión profunda del cráneo.

Cabe recordar que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León detuvieron a Gerardo “N” como probable implicado en el homicidio de la periodista, que ocurrió el pasado 24 de mayo.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales