Sala de juicios y equipo médico para campus nororiental de BUAP
Sala de juicios y equipo médico para campus nororiental de BUAP. Foto: Especial
Sala de juicios y equipo médico para campus nororiental de BUAP
Sala de juicios y equipo médico para campus nororiental de BUAP. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, inauguró una sala de juicios orales y recibió, del edil de Teziutlán, equipo para seis consultorios médicos en sedes del Complejo Regional Nororiental (CRN), con lo cual los alumnos “podrán unir teoría y práctica”.

En el evento, señaló que el interés de la institución es dar a los estudiantes una formación integral, que los prepare para “desempeñarse exitosamente en el campo laboral”, pues el conocimiento que reciban “debe ponerse en práctica y en beneficio de los demás”

Aseveró que con el nuevo equipo para los consultorios médicos, entregado por el alcalde Antonio Vázquez Hernández, se dará atención a las necesidades de salud pública de la población de la zona y se impactará a diez municipios aledaños.

Destacó que la BUAP busca aumentar el número de médicos en la región, ya que actualmente sólo hay uno por cada mil 396 habitantes.

Sala de juicios beneficiará a 151 alumnos

Asimismo, dijo que la sala de juicios orales, ubicada en Libres, beneficiará a 151 alumnos de la licenciatura en derecho, con la cual los alumnos podrán desarrollar habilidades en expresión verbal, argumentación jurídica, así como destrezas para litigar.

Las instalaciones cuentan con un estrado, escritorios para el juez, el fiscal y la defensa, pantallas para proyecciones, equipos de audio y cámaras para grabar las sesiones, así como equipo de cómputo para la reproducción de los materiales probatorios de cada caso.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales