Doger Guerrero no refutará si INE quita su spot contra Martha Erika. Foto: EsImagen
Doger Guerrero no refutará si INE quita su spot contra Martha Erika. Foto: EsImagen

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, aseguró que no impugnará si el INE baja su spot en contra de la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” , Martha Erika Alonso Hidalgo, pese acusar al órgano de “censurarlo”.

El también exrector de la BUAP mencionó que acatará de manera respetuosa la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que analiza quitar el comercial pautado para radio y televisión “Pue L Espejito” el cual aseguró es inofensivo, pero advirtió que la censura de este tipo generará más interés a la población.

Esto debido a que en dicho video podría contener descalificaciones contra la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, que podrían considerarse como violencia política de género.

Consideró que en el material audiovisual hace referencia a que Alonso Hidalgo del PAN representa la continuidad del poder, pero que en ningún momento se le ofende y que incluso el video está basado en un cuento infantil.

El exalcalde también lamentó que al margen del día de libertad de expresión quieran censurar su material, pues lo único que intentaba era expresarse ante la sociedad.

Sin embargo, el pasado miércoles, sostuvo que el INE está adoptando una posición de “censurar todo”, lo cual no permite contraste en la política.

Además, destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único en tener candidatos en los 217 municipios, lo que ningún otro tiene ni con “ayuda” de sus coaliciones.

El candidato tricolor dijo que ya lleva ya recorrido al menos un 97 por ciento del estado y que piensa seguir haciéndolo hasta el final de su campaña.

Mencionó que ya se tiene agendado el asistir a un diálogo con universitario de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), que fue propuesto por alumnos, quienes mediante un pliego petitorio, firmado por más de mil, exigieron dicho espacio.

Por lo anterior, Doger Guerrero invitó a sus contrincantes a asistir a este evento, pues aseguró han estado “evitando” estos eventos de diálogo abierto.

Respecto al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) entre aspirantes a la gubernatura de Puebla, el candidato sostuvo que se defenderá de los ataques que le hagan sus contrincantes.

incendios forestales