BUAP, IPN y Unadm impartirán licenciatura en Contaduría Pública
BUAP, IPN y Unadm impartirán licenciatura en Contaduría Pública. Foto: Especial
BUAP, IPN y Unadm impartirán licenciatura en Contaduría Pública
BUAP, IPN y Unadm impartirán licenciatura en Contaduría Pública. Foto: Especial

La BUAP suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm), por el cual se impartirá de manera conjunta la licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas Públicas.

Durante el acto protocolario celebrado este lunes, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, afirmó que un mundo en transformación requiere de instituciones que puedan ofrecer programas no convencionales, por lo que “asumimos la responsabilidad de diversificar la oferta educativa, con programas flexibles, mixtos y a distancia para la formación académica”.

En las instalaciones del IPN, en la Ciudad de México, Esparza Ortiz celebró esta cooperación tripartita por la importancia de coordinar capacidades académicas entre instituciones, que permiten que más jóvenes tengan acceso a una formación profesional, a través de sistemas no escolarizados.

Tras agradecer la disposición de los directores del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y de la Unadm, José Gerardo Tinoco Ruiz, el rector de la BUAP destacó que ya existen solicitudes para cursar en agosto la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas Públicas, en modalidades no escolarizada y mixta.

Dicho convenio establece la colaboración en el diseño curricular, el desarrollo de contenidos y la operación en red de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas, basada en el modelo de competencias con estructura modular, en las modalidades escolarizada y mixta.

La realización de estudios de factibilidad y pertinencia de dicho programa, así como la producción digital y multimedia de contenidos, está a cargo del personal de profesionales y técnicos especializados de la BUAP y la Unadm, en tanto que el IPN generará el repositorio que integre los objetos de aprendizaje y recursos didácticos digitales, compartiendo los accesos correspondientes al mismo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales