Consejo Universitario de BUAP aprueba Plan de Desarrollo 2017-2021
Consejo Universitario de BUAP aprueba Plan de Desarrollo 2017-2021. Foto: Especial
Consejo Universitario de BUAP aprueba Plan de Desarrollo 2017-2021
Consejo Universitario de BUAP aprueba Plan de Desarrollo 2017-2021. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó, por unanimidad, el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021, construido con las aportaciones de la comunidad universitaria, que responde a los objetivos de desarrollo sostenible de la institución.

José Luis Gándara Ramírez, director de la Facultad de Medicina, asentó que “el PDI contiene los elementos normativos de planeación que garantizan la continuidad y mejoramiento del desarrollo institucional”, en representación de las comisiones de Planeación y Presupuesto, del Consejo Universitario.

En la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que el PDI es una recopilación de 340 opiniones de la comunidad universitaria, obtenidas en mesas de trabajo y foros, durante seis meses.

Asimismo, expuso los ocho programas que conforman esta agenda de trabajo que establecen cerca de 22 líneas de acción que abordan la parte correspondiente a indicadores, seguimiento y evaluación, ya que su cometido es marcar el camino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el salón Barroco del Edificio Carolino, Gándara Ramírez refirió que el PDI 2017-2021 es un documento dinámico, con objetivos concretos a corto y largo plazo, en el que se replantean los principios universitarios y un posicionamiento internacional durante la lectura del dictamen.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales