Sin fecha para el arranque de segunda etapa de Bici Puebla: regidor
Advierten de sanciones “severas” a Cycloshare por retrasos en Bici Puebla. Foto: EsImagen
Sin fecha para el arranque de segunda etapa de Bici Puebla: regidor
Sin fecha para el arranque de segunda etapa de Bici Puebla: regidor. Foto: EsImagen

A dos meses de atraso de la segunda etapa del sistema Bici Puebla, ni la Contraloría ni la Sindicatura han entregado el análisis de la concesión a Cycloshare para determinar las acciones que emprenderá el ayuntamiento.

Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, señaló que si en la actual administración no se realiza, en la siguiente es necesario arrancar la segunda etapa de las bicicletas públicas, ya sea con la empresa Cycloshare o con otra.

En entrevista, luego del informe mensual del servicio de bicicletas públicas, explicó que aunque los avances que se han hecho son importantes, aún hay pendientes, como la segunda etapa del servicio, razón por la cual revisa la concesión.

Indicó que aproximadamente hace tres o cuatro meses le pidieron a la Contraloría y la Sindicatura municipal hacer el análisis pertinente, debido a que estas son las que se encargan de realizar acciones en materia de cumplimiento del título de concesión, y que esperan que informe sus resultados.

Hasta el momento –aseveró– la Secretaría de Movilidad ha informado que están en arreglos y trabajos para que la segunda etapa comience a funcionar, por lo que sólo les queda ejercer presión para que estén en funcionamiento todas las cicloestaciones prometidas.

Proyecto de parquímetros se heredaría

Por otra parte, aseguró que es probable que el proyecto para la instalación de parquímetros en la capital sea heredado para la siguiente administración, debido a que la Comisión de Movilidad Urbana sigue en espera del tipo de proyecto por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Al respecto, el regidor panista no aclaró el precio ni las zonas donde estarían, pues subrayó que aún no les dan a conocer el proyecto final para analizarlo, pero que el costo debería ser aprobado por la Comisión de Hacienda, ya que requiere ser incluido en la Ley de Ingresos.

incendios forestales