Inicio » Noticias » Puebla » Incremento del 42% en ejecuciones del crimen organizado en Puebla en 4 meses
Banner BUAP

Incremento del 42% en ejecuciones del crimen organizado en Puebla en 4 meses

Incremento del 42% en ejecuciones del crimen organizado en Puebla en 4 meses

Incremento del 42% en ejecuciones del crimen organizado en Puebla en 4 meses. Foto: Especial

En el primer cuatrimestre de 2018, Puebla acumuló 152 ejecuciones vinculadas con la delincuencia organizada, 42 por ciento más que las registradas en el mismo periodo del año pasado; en el país este fenómeno aumentó 29.3 por ciento, con 7 mil 373 víctimas.

De acuerdo con datos de Lantia Consultores y su Semáforo Delictivo, de enero a abril de 2017, en la entidad se reportaron 107 ejecuciones, mientras que a nivel nacional la cifra fue de 5 mil 700.

En el acumulado de los cuatro meses, Puebla se ubicó en el lugar 18 a nivel nacional, al concentrar el 2 por ciento del total de ejecuciones reportadas en el territorio nacional.

Durante abril, Puebla registró 46 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, siendo el mes con más hechos en lo que va de 2018, seguido de marzo con 39 casos.

A nivel nacional se contabilizaron mil 874 crímenes de esta clase, Guanajuato, Guerrero, Baja California, Michoacán y Veracruz ocuparon los primeros lugares, con 231, 203, 196, 134 y 106, respectivamente.

Guanajuato sigue a la cabeza en ejecuciones

En tanto, que en el acumulado de enero a abril, Guanajuato lideró con 925 ejecuciones, Baja California, con 788; Guerreo, con 720 y Michoacán, con 498.

En estos cuatro primeros meses, los estados de Yucatán y Campeche apenas acumulan cinco ejecuciones cada uno.

Cabe mencionar que para el primer trimestre de 2018, la variación en este delito fue del 24.7 por ciento.

Asimismo, en los últimos días la violencia se ha recrudecido en la entidad, y es que en San Nicolás Zoyapetlacoya, de un niño de 13 años, quien había sido reportado como desaparecido fue hallado degollado, mientras que en la capital poblana se habría confirmado que un encobijado hallado en un costado del puente del Periférico Ecológico y la 14 Sur, es un menor de 12 años.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Pese a estructura limitada, somos 9º lugar en eficiencia: FGE

Pese a estructura limitada, somos 9º lugar en eficiencia: FGE

A pesar de que en cantidad de personal y presupuesto está en el último sitio, ...

Detienen a 2 por robo y delitos contra la salud

Detienen a 2 por robo y delitos contra la salud; uno va a la cárcel

La Ssptm detuvo a un varón por su probable responsabilidad en un robo a transporte ...