Nos autoflagelamos y decimos que México está en crisis: EPN
Nos autoflagelamos y decimos que México está en crisis: EPN. Foto: Twitter / @PresidenciaMX
Nos autoflagelamos y decimos que México está en crisis: EPN
Nos autoflagelamos y decimos que México está en crisis: EPN. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que, en ocasiones, los mexicanos “nos autoflagelamos” y decimos que el país “está en un escenario crítico”, pese a que vivimos un “proceso de transformación, donde incluso hay una cifra récord de empleo”.

Lo anterior, en la residencia oficial de Los Pinos, donde postuló que, si hay quienes dicen que vimos una crisis económica, entonces se trata de “una crisis en donde estamos creciendo económicamente”.

Ante integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), aseguró que, en todos los trimestres de su gobierno (2012-2018) hubo crecimiento y estabilidad económicos.

En este sentido, destacó que, de no haberse aprobado la reforma fiscal, “la verdad es que a lo mejor hubiéramos caído en un escenario de recesión económica que hoy no tenemos”.

Asimismo, sostuvo que “ya estamos mejor” porque “somos el séptimo país con mayor zona de cultivo en el mundo, el doceavo país que más exporta alimentos al mundo, y el décimo productor de alimentos en el mundo”.

Por lo anterior, pidió cuidar dichos logros, pues advirtió que no hacerlo “es poner en aprietos a los gobiernos en materia de recursos, es poner auténticamente en aprietos las necesidades de las familias, es poner en aprietos el patrimonio de las familias”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales