BUAP firma convenios con empresas para prácticas de alumnos de FCE
BUAP firma convenios con empresas para prácticas de alumnos de FCE. Foto: Especial
BUAP firma convenios con empresas para prácticas de alumnos de FCE
BUAP firma convenios con empresas para prácticas de alumnos de FCE. Foto: Especial

La Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP estableció convenios de colaboración con Continental, Intel y Applus+Idiada para que alumnos realicen prácticas en estas empresas, los docentes se capaciten y se impulse el desarrollo tecnológico.

Así lo dio a conocer la directora de esa unidad académica, Luz del Carmen Gómez Pavón, quien señaló que esta acción derivó en un nuevo posgrado -doctorado en Investigación con la Industria-, que empezará a impartirse en otoño próximo con la asesoría y asociación de expertos de dichas empresas.

Desde hace cuatros años, se establecieron lazos de cooperación con el Centro de Investigación y Desarrollo, de la empresa Continental, y con el Centro de Diseño de Intel, ambos con sede en Guadalajara, y en el 2016 se formalizaron los convenios de colaboración con estas empresas, explicó Gómez Pavón.

En tanto, a principios de 2018 se firmó un acuerdo con Applus+Idiada, compañía líder especializada en diseño, ingeniería, pruebas y homologación para la industria del automóvil, en Tarragona, España, que permitirá que los universitarios realicen prácticas profesionales en este lugar, en el periodo de seis meses a un año.

Por otra parte, docentes de esta facultad participaron en cursos impartidos por Intel sobre el internet de las cosas, inteligencia artificial y diseños electrónicos, que contribuyen a fortalecer el conocimiento de la planta académica.

Además, como una forma de impulsar la sinergia universidad-empresa, el año pasado la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el centro de Intel crearon el Laboratorio de Innovación, espacio a cargo de la FCE y la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), que permitirá el desarrollo de tecnología.

Por último, Gómez Pavón destacó que a futuro también planean establecer lazos de cooperación con algunas pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de contribuir con su crecimiento, a través de la capacitación del personal y el desarrollo de tecnología.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales