Inicio » Noticias » Educación » BUAP firma convenios con empresas para prácticas de alumnos de FCE
Banner BUAP

BUAP firma convenios con empresas para prácticas de alumnos de FCE

BUAP firma convenios con empresas para prácticas de alumnos de FCE

BUAP firma convenios con empresas para prácticas de alumnos de FCE. Foto: Especial

La Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP estableció convenios de colaboración con Continental, Intel y Applus+Idiada para que alumnos realicen prácticas en estas empresas, los docentes se capaciten y se impulse el desarrollo tecnológico.

Así lo dio a conocer la directora de esa unidad académica, Luz del Carmen Gómez Pavón, quien señaló que esta acción derivó en un nuevo posgrado -doctorado en Investigación con la Industria-, que empezará a impartirse en otoño próximo con la asesoría y asociación de expertos de dichas empresas.

Desde hace cuatros años, se establecieron lazos de cooperación con el Centro de Investigación y Desarrollo, de la empresa Continental, y con el Centro de Diseño de Intel, ambos con sede en Guadalajara, y en el 2016 se formalizaron los convenios de colaboración con estas empresas, explicó Gómez Pavón.

En tanto, a principios de 2018 se firmó un acuerdo con Applus+Idiada, compañía líder especializada en diseño, ingeniería, pruebas y homologación para la industria del automóvil, en Tarragona, España, que permitirá que los universitarios realicen prácticas profesionales en este lugar, en el periodo de seis meses a un año.

Por otra parte, docentes de esta facultad participaron en cursos impartidos por Intel sobre el internet de las cosas, inteligencia artificial y diseños electrónicos, que contribuyen a fortalecer el conocimiento de la planta académica.

Además, como una forma de impulsar la sinergia universidad-empresa, el año pasado la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el centro de Intel crearon el Laboratorio de Innovación, espacio a cargo de la FCE y la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), que permitirá el desarrollo de tecnología.

Por último, Gómez Pavón destacó que a futuro también planean establecer lazos de cooperación con algunas pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de contribuir con su crecimiento, a través de la capacitación del personal y el desarrollo de tecnología.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

SEP de Puebla alfabetizará y dará certificados de educación primaria

SEP de Puebla alfabetizará y dará certificados de educación primaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos ...

Fitch Ratings aumenta la calificación de la BUAP por finanzas sanas

BUAP con finanzas y liquidez fuertes; riesgo operativo medio: Fitch Ratings

La calificadora Fitch Ratings señaló que la calidad crediticia de la BUAP es AA(mex), con ...