Otros cuatro candidatos en Puebla piden seguridad y suman 28, señala Gali
Asegurarán a más de 16 mil trabajadores de los tres poderes en Puebla. Foto: EsImagen
Otros cuatro candidatos en Puebla piden seguridad y suman 28, señala Gali
Otros cuatro candidatos en Puebla piden seguridad y suman 28, señala Gali. Foto: EsImagen

A un mes de que iniciaron las campañas locales en Puebla, ya son 28 candidatos a diferentes cargos de elección popular han solicitado protección o personal de seguridad, pero hasta el momento el proceso electoral se mantiene en calma.

Así lo señaló, en breve entrevista, tras acompañar a la abanderada a la gubernatura de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, el sábado pasado, el mandatario Antonio Gali Fayad.

Refirió que desde el gobierno del estado se mantiene contacto con la Secretaría de Gobernación (Segob) federal para intercambiar información al respecto.

En ese tenor, Gali Fayad refirió que los aspirantes que se sientan amenazados, o consideren que están en riesgo, pueden acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para solicitar protección.

“El proceso electoral se mantiene en calma, lo que hemos pedido obviamente este mes que falta mantener la cordura, el 1 de julio será una elección ejemplar como todas las que hemos hecho en Puebla y en eso seguiremos”, concluyó.

El 18 de mayo, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, dijo que la cifra era de 24, por lo que en nueve días subió cuatro.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...