En lo que va de campañas, 24 candidatos en Puebla han pedido seguridad: SSP
En lo que va de campañas, 24 candidatos en Puebla han pedido seguridad: SSP. Foto: EsImagen
En lo que va de campañas, 24 candidatos en Puebla han pedido seguridad: SSP
En lo que va de campañas, 24 candidatos en Puebla han pedido seguridad: SSP. Foto: EsImagen

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, señaló que, en lo que va del proceso electoral, al menos 24 candidatos locales a un cargo de elección popular han solicitado seguridad o protección al gobierno del estado.

En entrevista, el funcionario comentó que algunos aspirantes han hecho la solicitud para que les asignen policías auxiliares, mientras que otros han pedido que sean sus propios escoltas quienes los acompañen, por lo que estos elementos son evaluados por la SSP y al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Refirió que candidatos de todos los partidos han solicitado este mecanismo de seguridad, pero –detalló– las peticiones han venido principalmente de Morena, PRI y los abanderados por los partidos que integran la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), aunque no de candidatos independientes.

Cabe mencionar que, a finales de abril, el Gabinete de Seguridad dio a conocer que, de manera preventiva, a 15 candidatos se les dio acompañamiento de seguridad: entre ellos, dos al gobierno estatal, de quienes “una es mujer”, es decir, Martha Erika Alonso Hidalgo, del “Por Puebla al Frente”, pues es la única abanderada a Casa Puebla.

Es necesario precisar que el gobernador Antonio Gali Fayad señaló que el ofrecimiento para que los candidatos que se sientan en riesgo o inseguros puedan solicitar al gobierno de Puebla la protección seguirá abierto hasta que concluya el proceso electoral.

Detiene a banda de robo a transporte

En otro tema, Morales Rodríguez comentó que, en conjunto con la Policía Federal, los policías estatales detuvieron a los integrantes de una banda de delincuentes dedicada al robo de transporte de carga, durante la madrugada de este viernes, en inmediaciones de la planta automotriz Volkswagen,

Indicó que fueron capturados cuatro hombres, quienes llevaban armas de fuego y equipos de radiocomunicación; además, recuperó mercancía y el tráiler donde era trasladada, que tenía reporte de robo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...