Conocimiento debe servir para acabar con segregación social: Ibero
Conocimiento debe servir para acabar con segregación social: Ibero. Foto: Especial
Conocimiento debe servir para acabar con segregación social: Ibero
Conocimiento debe servir para acabar con segregación social: Ibero. Foto: Especial

La gestión del conocimiento debe tomar en cuenta la dignidad de las personas como principios fundamentes de sus estrategias, para acabar con la segregación social, razón por la que se realizó el tercer Coloquio Internacional de Investigación en la Ibero de Puebla.

En la tercera edición del encuentro, que el Departamento de Negocios de dicha institución organizó, Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general académico, celebró que participaran 89 ponentes de la Universidad Católica de Argentina, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), entre otras.

Indicó que el objetivo de este encuentro fuera la transformación de la sociedad, pero sobre todo buscar forjar en el investigador la necesidad de desarrollar alternativas a problemáticas actuales y futuras.

Asimismo, Óscar Soto Badillo, director de Investigación y Posgrados, explicó que la pobreza y desigualdad en el mundo están relacionados con los modelos de producción, la concentración de la riqueza y los estándares de calidad de vida que proponen los privilegiados, a esto se le ha llamado el “apartheid social”.

En tanto, -aseguró- las economías, cada vez más globales, demuestran que la razón de su desarrollo es el acceso ágil y oportuno, así como conocimientos especializados producto de la ciencia y la experiencia humana.

El especialista de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla hizo un llamado para que la investigación y el pensamiento creativo de las universidades desarrolle fórmulas para situar en el contexto y pensar más allá de los condicionamientos auspiciados por los que controlan el bienestar económico.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

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