De la Sierra no tiene cara para decir que no apoyé a mujeres: Martha Erika
De la Sierra no tiene cara para decir que no apoyé a mujeres: Martha Erika. Foto: EsImagen

De la Sierra no tiene cara para decir que no apoyé a mujeres: Martha Erika
De la Sierra no tiene cara para decir que no apoyé a mujeres: Martha Erika. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata panista a la gubernatura, señaló que Nancy de la Sierra Arámburo, aspirante al Senado por Morena, “no tiene cara” para decirle que no hizo algo para defender a las mujeres, pues a través del DIF estatal las apoyó.

Esto luego de que la abanderada de “Juntos Haremos Historia” a la cámara alta criticó el rol de víctima de Alonso Hidalgo, quien se dijo harta de la violencia contras mujeres, pero, aseveró de la Sierra Arámburo, no se preocupó por los feminicidios cometidos en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

En entrevista tras su mitin político en el municipio de Esperanza, la abanderada de “Por Puebla al Frente” le contestó que con el programa Crédito a la Palabra se dieron “miles de millones” para empoderar a las mujeres, pues una forma de reducir los índices de violencia contra este sector es hacerlo a través de estos apoyos económicos.

“Lo que le diría a esa señora es que nadie ha trabajado por las mujeres como yo trabajé; una forma de trabajar por las mujeres y reducir los índices de violencia es empoderarlas, no tiene cara para venir a decir que no trabajé por las mujeres, porque toda mi vida he sido una luchadora incansable por los derechos de la mujer, pronunció.

Reiteró que la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral del Estado (IEE) –que determinó que el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, ejerció violencia de género por referirse a ella como “la esposa de Moreno Valle”– está basada en recomendaciones para que el morenista se conduzca con respeto.

Alonso Hidalgo confió en que, con esta medida del órgano electoral, el morenista se limite a hacer sus eventos de campaña y no a ofender a las mujeres, pues “yo estaré ahí para defenderlas”.

Revisará agenda legislativa de Odesyr

Respecto a la agenda legislativa que presentó el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Reproductivos (Odesyr), misma que será entrega a los candidatos al Congreso local y al gobierno del estado, Alonso Hidalgo sostuvo que no le ha llegado, pero está abierta a recibirla.

Al cuestionarle sobre que una de las propuestas contempla la aprobación de los matrimonios igualitarios, refirió que desconocía en qué se basaba el documento e insistió en que la revisará y si es algo en beneficio de los poblanos lo apoyará.

Durante su evento, la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” mencionó que de ganar las elecciones del 1 de julio, creará una bolsa de empleo para las mamás solteras, a fin de que puedan tener ingresos económicos.

Manifestó que Esperanza es una demarcación donde se han registrado hechos violentos, así como asesinatos y desapariciones, por lo que de llegar a Casa Puebla se mejorará la seguridad de la región.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...