Martha Erika juega a hacerse la víctima de violencia de género: De la Sierra
Martha Erika juega a hacerse la víctima de violencia de género: De la Sierra
Martha Erika juega a hacerse la víctima de violencia de género: De la Sierra
Martha Erika juega a hacerse la víctima de violencia de género: De la Sierra. Foto: Especial

Nancy de la Sierra Arámburo, candidata de “Juntos Haremos Historia” al Senado, criticó la rol de víctima de Martha Erika Alonso, quien se dijo harta de la violencia contras mujeres pero no se preocupó por los feminicidios cometidos en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Lo anterior después de que el IEE sentenciara que el candidato Miguel Barbosa Huerta sí cometió violencia de género contra la aspirante a Casa Puebla de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-CPP-PSI), por lo que le ordenó no volver a cometer ese tipo de prácticas.

Y es que en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, de la Sierra Arámburo señaló que la “doble moral” de Alonso Hidalgo no tiene límites, pues le extraña su postura que recrimina la violencia contra las mujeres pero cuestionó que no emitió dichos comentarios durante el sexenio de su esposo, cuando –de acuerdo con la morenista— incrementaron los feminicidios.

“No sé dónde estabas Martha, pero no demostraste tu solidaridad con las mujeres victimizadas, con las encarceladas, con las muertas y sus familias, te pido que no te victimices, en Puebla tú no nos representas, tú representas la corrupción y la violencia de un sexenio como el de Moreno Valle, por eso no te queremos, por eso las mujeres juntas haremos historia”, sostuvo.

Además, repitió los mismos comentarios por los que Barbosa Huerta fue denunciado, al asegurar que mediante su esposa, el exgobernador busca reelegirse.

“(Alonso Hidalgo) sólo busca darle continuidad al enriquecimiento ilícito de Moreno Valle, mientras que las mujeres del estado temen por sus vidas. Exigimos mayor seguridad en las calles para protegerlas y cuidarlas. Con ellos en el gobierno, eso nunca sucederá”, comentó en un tuit.

Es de señalar que en el video de 40 segundos, publicado la noche del pasado lunes, de la Sierra Arámburo está rodeada de mujeres, tal y como lo hizo Alonso Hidalgo en una grabación que publicó en su cuenta de Twitter, donde despotricó contra Barbosa Huerta tras la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Además, la aspirante a la gubernatura defendió a las mujeres al sostener que no dejará que le falte el respeto a ninguna mujer en Puebla.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres