Te veo en el debate del IEE, responde Martha Erika a Miguel Barbosa
Te veo en el debate del IEE, responde Martha Erika a Miguel Barbosa. Foto: EsImagen
Te veo en el debate del IEE, responde Martha Erika a Miguel Barbosa
Barbosa ejerció violencia política de género contra Martha Erika: IEE. Foto: EsImagen

El IEE ordenó como medida cautelar al candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, no volver a dirigirse de manera despectiva hacía su contrincante Martha Erika Alonso Hidalgo, pues está promoviendo violencia política de género.

Esto luego de que la abanderada presentó una denuncia contra el morenista el pasado 4 de mayo, por lo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) igual le ordenó retirar los videos, publicaciones y comentarios en Facebook y Twitter que hacen referencia a la panista.

En entrevista, al término de su mitin político en el municipio de Tepeaca, la aspirante al gobierno del estado de “Por Puebla al Frente” manifestó que la resolución de la Comisión de Quejas del órgano electoral es una muestra de lo que desde un principio venía haciendo Barbosa Huerta.

Sostuvo que el IEE determinó que se ejerciendo violencia política contra su persona y lo obliga a que no vuelva a pronunciarse al respecto, al tiempo de aseverar que cuando el experredista la ofende, no solo es a ella, sino a todas las mujeres.

“Espero que de esta manera empiece a respetar, porque desde el principio de campaña lo único que ha hecho son actos de misoginia en contra de las mujeres, lo dije y se lo repito, la que va a gobernar Puebla soy yo, la que va a ser gobernadora voy hacer yo, la que va a tomar las decisiones voy hacer yo”, pronunció, lo cual también está en un video que ya aparece en redes sociales.

Por otra parte, señaló que sería lamentable que Barbosa Huerta no cuente con un título profesional como lo dio a conocer el aspirante priista a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, está mañana en rueda de prensa.

Y es que, dijo, sería una burla para los ciudadanos que diga que es algo que no es, por lo que le exigió a que lo presente si realmente lo tiene, pues cada vez se le van acumulando más cosas en su contra, lo cual calificó como lamentable para los poblanos.

 

Regresaría registro civil a juntas auxiliares

En otra tema, Alonso Hidalgo refirió que de llegar a la gubernatura buscará que empresas se instalen en Tepeaca, pues tiene más de 20 años que no se instala alguna firma, y es un municipio que “tiene mucho que ofrecer”.

Dijo que es una demarcación que está cerca de la capital de Puebla y tiene conectividad con la autopista México-Puebla, y México-Veracruz, con lo cual igual se estaría generando empleos y desarrollo económico para la región.

Asimismo, sostuvo que se buscará promover este municipio a nivel nacional de cara a los 500 años de que se fundó, que los cumple en el 2020.

En otro orden de ideas, la abanderada del PAN, PRD, MC, PSI y Compromiso Por Puebla (CPP) dejó abierta la posibilidad de regresar algunas facultades a las juntas auxiliares, principalmente en lo que compete a seguridad, siempre y cuando los elementos estén capacitados.

Al cuestionarle sobre si estaría remediando lo que se hizo en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, mencionó que en ese tiempo había cosas que se tenían que hacer en base a lo que ocurría y ahora las cosas han cambiado.

Finalmente, comentó que de llegar al Ejecutivo estatal se analizaría qué facultades regresarían a las juntas auxiliares.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...